Lo Último

El Ministerio de Salud Pública anunció la extensión de las jornadas de vacunación contra el cólera hacia la población carcelaria y militares de la zona fronteriza del país. Las autoridades también reforzaron las acciones sanitarias en Villa Liberación, Santo Domingo Este.
Principal » » Defensa Civil reconoce la experiencia y dedicación de su voluntariado

Defensa Civil reconoce la experiencia y dedicación de su voluntariado


Publica esto en Line y Whatsapp

Publicado por 16 Minutos en fecha 07 diciembre 2022

La actividad se realizó como parte del “Día Internacional de los Voluntarios” que se celebra el 5 de diciembre de cada año.




www.16minutos.com  /

Santo Domingo. -  A propósito de conmemorarse este lunes 5 de diciembre el “Día Internacional de los Voluntarios”,  la Defensa Civil reconoció la experiencia, entrega y dedicación de unos 96 voluntarios y voluntarias a nivel nacional, que se destacaron en diferentes escenarios durante el año 2022.
 
Con el lema ¡Voluntariado una experiencia de vida!Así se tituló el acto donde el pasado fin de semana el organismo de socorro homenajeó a los hombres y mujeres que entregan su vida a favor de la sociedad dominicana.

 
La actividad principal se realizó en el teatro universitario de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago, el cual estuvo encabezado por el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y director ejecutivo de la Defensa Civil (DC), Juan Salas, quien recordó a los presentes que desde su llegada a la institución se propuso junto a su equipo de trabajo, dignificar el voluntariado naranja y que este tipo de acto es un ejemplo vivo de ese propósito.
 
“Hoy desde el corazón estamos reconociendo a nuestros voluntarios y voluntarias en dos categorías, Servicios Voluntarios a favor del Desarrollo y Voluntarios destacados 2022. Esto no es más que una forma de recompensar el servicio desinteresado que brindan al país, en cada situación de emergencia y cuando nos vemos amenazados o impactados por algún fenómeno adverso, eso es ser un verdadero Defensa Civil”, dijo el director Salas. 
 
Indicó, además, que continúa dirigiendo sus esfuerzos, en seguir creando las condiciones para que todos los “héroes naranja” puedan estar mejor preparados, tanto en conocimientos, como en equipos y que de esa manera, brinden una oportuna respuesta en sus localidades ante cualquier situación.
 
Agradeció, además, a todas las instituciones que hicieron posible la realización de este evento, resaltando a Supérate y su directora, Gloria Reyes, quien dispuso la entrega de una tarjeta del programa social a cada uno de los voluntarios presentes.
 
De su lado, el encargado de la División de Voluntarios del organismo, Emelson Méndez, anunció que para apoyar esta intención de la dirección ejecutiva, en los próximos meses seguirán implementando la realización de campamentos, charlas, entre otras actividades que “mantengan el espíritu voluntario”.
 
Durante el acto, fue presentada además la “Red de Voluntarios Interpretes en Lengua de Señas”, un logro obtenido gracias al esfuerzo de la Defensa Civil y el Instituto Nacional de Formación de Interprete de Lengua de Señas (Infoiles), con el lanzamiento de su campaña “Salvando Vidas Incluyendo a Todos”, financiada por la Unión Europea a través de su Proyecto para el Fortalecimiento de la Gestión de Riesgo de Desastres en República Dominicana (PROGERI) y en beneficio de la comunidad sorda.
 
La entrega de las medallas consistió en cinco nominados por provincia, entre ellas, dos obtuvieron el galardón en las categorías antes mencionadas, mientras que a tres también se les otorgó un reconocimiento por su trabajo ejemplar.
 
Campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”
 
Como parte de la actividad, también fue desplegada en las instalaciones de la PUCMM en Santiago, la campaña “Aprendiendo a Salvar Vidas”, donde cientos de personas tuvieron la oportunidad de aprender primeros auxilios con maniobras sencillas que les enseñaron nuestros técnicos.
 
Es una jornada de la Defensa Civil, financiada por la Unión Europea y su proyecto PR O GERI, que durante este año llegó a varios lugares públicos del país, como parques, universidades y plazas comerciales, y donde cientos de personas aprendieron cómo realizar una reanimación cardiopulmonar (RCP), atender una persona atragantada o herida y a extinguir un conato de incendio.


Entrada destacada

“Puntos Verdes” una nueva propuesta en Santo Domingo Este, según sus proponentes contribuirá con la limpieza y el ornato

“Colocarán 500 recipientes estratégicos del municipio” www.16minutos.com  / Santo Domingo Este. - La Aspirante a la alcaldía por el municip...

LAS MÁS LEÍDAS ESTA SEMANA

100 años de historia

100 años de historia

HAZ CLICK EN EL LOGO

SÍGUENOS EN TWITTER

LUMINOS

LUMINOS

Estado del tiempo

.comment-content a {display: none;}