Lo Último

Roma.- El papa Francisco saldrá del hospital previsiblemente mañana, después de superar hoy una serie de controles por la bronquitis por la que tuvo que ser ingresado el miércoles, anunció el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni.
Home » » Realizarán "Ruta de la Salud" en La Romana

Realizarán "Ruta de la Salud" en La Romana

Posted by CB Blogger




Por Franklin Cordero /

La Romana, Rep. Dominicana. - El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizará en La Romana su iniciativa "Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida", los días viernes 10 y sábado 11 de febrero próximos, en el Club Virgilio Castillo (Chola).

La actividad será encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, junto a la gobernadora Jacqueline Fernández, demás funcionarios y personalidades invitadas, quienes participarán este viernes en un recorrido por diferentes sectores de la ciudad.

Rivera llamó a la población a participar masivamente en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

La jornada incluirá entrega de medicamentos y consultas gratuitas en especialidades como cardiología, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, oftalmología, odontología y dermatología.

Además, los pacientes podrán hacerse los estudios de fonografías, mamografías, ecocardiograma, electrocardiograma, laboratorio y papanicolao.

De igual manera, se realizarán actividades para los niños con payasos y regalos, entrega de canastillas a embarazadas, charlas sobre salud mental y comida saludable, así como consultas especiales a envejecientes.

Los servicios serán ofrecidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La información fue dada por el director provincial de Salud, Francisco Alejandro Hodge.

Qué es la Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud es un evento de intervención social y comunitaria en la cual se busca orientar a la población a través de la promoción de la salud para que puedan adoptar un estilo de vida más favorables, motivando a ingesta de alimentos saludables, la práctica de los ejercicios físicos y el deporte, además del consumo de agua suficiente, entre otras acciones.


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Clarlin Rivera

Clarlin Rivera

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina