Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Realizarán "Ruta de la Salud" en La Romana

Realizarán "Ruta de la Salud" en La Romana

Posted by CB Blogger




Por Franklin Cordero /

La Romana, Rep. Dominicana. - El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) realizará en La Romana su iniciativa "Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida", los días viernes 10 y sábado 11 de febrero próximos, en el Club Virgilio Castillo (Chola).

La actividad será encabezada por el ministro de Salud, Daniel Rivera, junto a la gobernadora Jacqueline Fernández, demás funcionarios y personalidades invitadas, quienes participarán este viernes en un recorrido por diferentes sectores de la ciudad.

Rivera llamó a la población a participar masivamente en las diferentes actividades, que buscan prevenir y cambiar los indicadores de enfermedades crónicas no transmisibles como la diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

La jornada incluirá entrega de medicamentos y consultas gratuitas en especialidades como cardiología, pediatría, ginecología, medicina interna, medicina general, oftalmología, odontología y dermatología.

Además, los pacientes podrán hacerse los estudios de fonografías, mamografías, ecocardiograma, electrocardiograma, laboratorio y papanicolao.

De igual manera, se realizarán actividades para los niños con payasos y regalos, entrega de canastillas a embarazadas, charlas sobre salud mental y comida saludable, así como consultas especiales a envejecientes.

Los servicios serán ofrecidos desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La información fue dada por el director provincial de Salud, Francisco Alejandro Hodge.

Qué es la Ruta de la Salud

La Ruta de la Salud es un evento de intervención social y comunitaria en la cual se busca orientar a la población a través de la promoción de la salud para que puedan adoptar un estilo de vida más favorables, motivando a ingesta de alimentos saludables, la práctica de los ejercicios físicos y el deporte, además del consumo de agua suficiente, entre otras acciones.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina