MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- Uno de los sueños de Luz Milagros Castillo de los Santos (Milagrito), la niña ciega que monta bicicleta en Hato Mayor le llegó a su casa de mano del diputado Cristóbal Castillo, quien le regaló la guitarra que la niña solicitaba, para aprender a tocar notas musicales.
Sorprendida por el regalo, la niña comenzó a cantar canciones cristianas y decía “”ahora seré artista en la iglesia católica”.
El legislador, además garantizó que el maestro de guitarra de Hato Mayor, Aníbal Castro, se encargará de enseñarle a la niña a tocar el instrumento de cuerdas.
Cristóbal Castillo, solicitó a la madre de la menor, Milagro de los Santos, que la lleve al médico para que la evalúe, porque dijo está dispuesto a cubrir o diligenciar la operación a la niña, para que pueda tener luz en sus ojos.
Tras recibir el instrumento musical, Milagrito inició a cantar y poner a sonar las cuerdas, lo que alegró al legislador, a su esposa, Anita Jiménez, familiares de la niña y la prensa que estaba presente.
“Gracias a Cristóbal Castillo por cumplir mi anhelo de tener una guitarra, ere un ser maravilloso, que Dios lo siga iluminando”, dijo la menor en medio de un salto de alegría.
LA HISTORIA LO CONMOVIÓ
A pesar de que es ciega de naturaleza, Luz Milagros Castillo de los Santos, de 10 años de edad, tiene virtudes y aspiraciones que otros niños normales no poseen, como es ser buena estudiante correr bicicleta y con deseo de ser una buena artista y aprender a tocar guitarra.
Lo más extraño que rodea a Milagrito, como la apodan familiares y vecinos, es que ella estudia en un colegio, donde sólo a ella le hace falta la visión.
La niña, considerada por los habitantes de Hato Mayor como la “Máxima Excelencia” por sus habilidades, se pasa la tarde correteando en bicicleta con amiguitas, que le acompañan en su hazaña.
“Quiero una guitarra para aprovechar mis vacaciones y aprender las notas musicales”, expresa en declaraciones a la prensa local.
Milag

0 Comments:
Publicar un comentario