Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Cinco personas arrestadas por la Policía Nacional en La Romana por diversos delitos

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes sobre ...

Home » » Lluvias y fuertes vientos provocan averías en San Pedro, La Romana, Higuey y El Seibo

Lluvias y fuertes vientos provocan averías en San Pedro, La Romana, Higuey y El Seibo

Posted by CB Blogger

San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.- Debido a las constantes lluvias y fuertes vientos que se han registrado en la región Este y gran parte del país, algunos circuitos que alimentan a comunidades de San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey y El Seibo, se encuentran en avería, lo cual afecta sensiblemente a miles de clientes y usuarios de EDE Este.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este, brigadas técnicas trabajan, bajo condiciones difíciles, con el único propósito de restablecer el servicio eléctrico a la mayor brevedad posible.

“La Oficina Nacional de Meteorología ha informado que las lluvias, provocadas por los efectos del Huracán Irene, continuarán en las próximas 48 horas y será a partir del jueves cuando comience a disminuir considerablemente las lluvias. Por esta razón, nuestro equipo técnico especializado está muy pendiente de todos los eventos que afecten el servicio que brindamos a nuestros apreciados clientes”, explicó EDE Este.

EDE Este aseguró que si el servicio eléctrico se interrumpe en algunas de sus localidades, todo está listo para restablecer los circuitos afectados en el menor tiempo posible, priorizando aquellos que alimentan hospitales, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, acueductos, escuelas, entre otras instituciones que deben tener energía de inmediato.

La empresa distribuidora de electricidad exhortó a todos sus clientes y usuarios a no acercarse a los cables eléctricos que sean derribados por los fuertes vientos porque podrían estar energizados. Ante una situación como esta,  las personas deben llamar inmediatamente al Centro de Atención EDE Este 24 a los teléfonos 809-596-1099 y, desde el interior sin cargos, al 1-809-200-1099 con el objetivo de enviar una brigada técnica para solucionar el problema cuanto antes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina