Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Policía Nacional busca tres hombres por homicidio en Villa Verde, La Romana

28 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Miembros de la Dirección Regional Este de Investigación (Dicrim) se encuent...

Home » » Gobernador califica esta noche de "absurdo" retirar los soldados de las instituciones públicas en La Romana

Gobernador califica esta noche de "absurdo" retirar los soldados de las instituciones públicas en La Romana

Posted by CB Blogger

Lincoln Rivera Medina

La Romana, Rep. Dominicana.-El gobernador provincial, doctor Tony Santana calificó esta noche de "absurdo" la intención que existe para dejar las instituciones del Estado en La Romana sin la custodia de miembros del Ejército para su custodia.

El representante del Poder ejecutivo en esta ciudad hizo la revelación en el programa Happy Hours que conducen los periodistas Julio Perelló, Manuel de Jesús y Tony Quezada.

"Es un absurdo que quieran retirar todos los guardias que custodian las instituciones públicas. Me enteré que están recogiendo los guardias para llevarlos a San pedro de Macorís, luego de que no tienen razón de ser en La Romana después del cierre de la cárcel Santa Rosa", declaró de manera sorprendido.

Los miembros del Ejército, llamados también Guardias tenían como tarea principal la custodia de los reclusos de la cárcel Santa Rosa, pero que al trasladar a los reclusos al Centro de Rehabilitación y corrección "no tienen funciones".

El gobernador Tony Santana se mostró preocupado por esta situación, aunque dijo tener esperanza de que la medida sea revocada, y que puedan permanecer algunos guardias para la custodia de los Bancos de Reservas, la gobernación, Dirección de Impuestos Internos, entre otras.

ANUNCIA VISITA DE DANILO MEDINA

El gobernador provincial Tony Santana anunció la visita del presidente Danilo Medina para el día 28 de diciembre, donde en un ato simbólico se derribará la verja que impedía la fuga de presos en la deshabitada cárcel Santa Rosa.

De acuerdo a Santana esa estructura albergará un centro cultural , un patio taíno, así comop pabellones para danzas, pintura, música  y un museo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina