Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Los Centros de Desarrollo Integral para la Mujer (CEDI-Mujer) y ASONAHORES anuncian acuerdo de colaboración para programa de inserción laboral

27 abril 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana . - CEDI-Mujer anunció la firma de un acuerdo de colaboración interinstitucional con la Asocia...

Home » » Déficit en la generación afecta el suministro de energía en todo el país

Déficit en la generación afecta el suministro de energía en todo el país

Posted by CB Blogger

Sanato Domingo, Rep. Dominicana.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informa que el suministro de energía eléctrica se ha visto afectado durante los últimos días debido a una reducción significativa en la generación de energía que ha impedido a las empresas distribuidoras sostener su programa de gestión de demanda.

Al mediodía de hoy el Sistema Eléctrico Interconectado tenía en línea 1,666 megavatios para abastecer una demanda que a esa hora era de 2,216 megavatios.  Es decir, la energía servida cubría el 75 por ciento de la demanda.

Estas informaciones fueron ofrecidas por el vicepresidente de la CDEEE, Rubén Bichara, durante rueda de prensa realizada en compañía de los administradores de EDE Este, Luis Ernesto de León, y de Edesur, Rubén Montás.


Del total de energía servida, 276.5 megavatios provenían de las unidades hidroeléctricas y el resto (1,389.5) a las demás generadoras, según la lista de méritos.  De acuerdo a las informaciones procedentes del Centro de Control de Energía, no había en esos momentos ninguna generación disponible para entrar en línea.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina