HATO MAYOR.- El periodista Manuel Antonio Vega alertó a los habitantes de las comunidades de Mata Palacio, Guayabo Dulce y el municipio Consuelo de San Pedro de Macorís a no consumir el agua del río Maguá, debido a que el sistema sanitario o cloaca de Hato Mayor ha colapsado, cayendo las heces fecales y aguas residuales de manera directa al cauce del afluente, lo que puede provocar graves daños estomacales y de la piel en los seres humanos.
Vega recordó que el sistema sanitario de Hato Mayor fue construido e inaugurado en el 1982 y que se le dio una vida útil de 20 años, pero que ya tiene 31 años y nunca se le ha dado el mantenimiento debido.
“El sistema sanitario o alcantarillado de Hato Mayor, construido en el año 1982 y al cual se le dio 20 años de vida útil, tienes más de dos que colapsó y ahora las heces fecales no van a las piletas de reciclajes, sino que caen de manera directa al río Maguá”, recalcó el industrioso periodista.
Denunció que la situación está creando una gran contaminación al afluente del río Higuamo. Además de que el río Maguá bordea Hato Mayor de norte a sur y que cientos de hogares confrontan problemas, debido a que las cañerías troncales se han entaponados y están devolviendo los excrementos por los inodoros.
0 Comments:
Publicar un comentario