Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Cinco personas arrestadas por la Policía Nacional en La Romana por diversos delitos

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes sobre ...

Home » » Danilistas y leonelistas pactan por una mejor seccional de Nueva York‏

Danilistas y leonelistas pactan por una mejor seccional de Nueva York‏

Posted by CB Blogger

Por Jhonny Trinidad
 
NUEVA YORK.- Seguidores del ex mandatario Leonel Fernández y del presidente Danilo Medina acordaron dejar atrás el sectarismo y trabajar por una mejor seccional.
 
En ese sentido, crearon la Plancha Unitaria, integrada por cuatro candidatos al Comité Central del PLD, que terciarán juntos en las elecciones internas de ese partido, a celebrarse el próximo 12 de enero.
 
En la misma figuran Carlos Féliz y Gregorio Morrobel, abiertamente identificados con Fernández, y los danilistas Geovanny Rodríguez y María Vargas, quienes se comprometieron a trabajar mancomunados de cara a la contienda y sujetos a los principios y mejores intereses de su partido.
 

El acuerdo fue anunciado durante un acto realizado la noche de este sábado en el local del PLD, a donde asistieron unos 400 dirigentes y militantes cuyos líderes se comprometieron, además, a trabajar unidos para lograr pluralidad y representación de todos los organismos peledeístas en la elección de los próximos dirigentes de la seccional de Nueva York.
 
Los seguidores de Fernández calificaron el pacto como "una muestra de unidad y fortalecimiento", que evitará una nueva derrota de su partido en esta plaza, como ocurrió en las pasadas elecciones generales.
 
José Fernández

 
El emblemático dirigente peledeísta José Fernández dijo que el convenio entre leonelista y danilistas selló el triunfo de los candidatos que conforman la Plancha Unitaria, quienes dirigen las dos más importantes seccionales del PLD en la Gran Manzana.
 
"Esta alianza que hoy se consuma, nos costó muchas horas de trabajo y muchas horas de sueño, pero al final logramos compenetrar las ideas y el concepto que guiarán a estos cuatro compañeros directo al Comité Central de nuestro partido el próximo 12 de enero", expresó.
 
Agregó que "con la creación de la Plancha Unitaria nos propusimos eliminar el sectarismo y cambiar la imagen de nuestra seccional. Todos estamos conscientes de que el partido necesita fortalecerse, razón principal por la que decidimos, previo consenso, llevar a estos compañeros al Comité Central y devolverle al PLD el liderazgo ganado en el corazón de la comunidad".

 
"Otra cosa que consiguió esta plancha fue que leonelistas y danilistas nos unifiquemos en un propósito común, algo que no se ha logrado en muchas partes, y que aquí, en Nueva York, si hemos hecho", indicó.
 
Juan Isidro Martínez

 
De su lado, el también miembro del CC, Juan Isidro Martinez, recordó que "el terrible revés del 2012 en Nueva York nos forzó a trabajar con humildad, con sinceridad, pero con firmeza, y reconocer que nuestro adversario no es otro peledeísta, sino el PRD". 
 
"Por eso la lucha no debe ser interna, sino hacia fuera, por lo que esta noche presentamos y decidimos respaldar las candidaturas de estos cuatro valiosos compañeros y valoramos el desprendimiento de quienes cedieron sus puestos para formar esta plancha y viabilizar el triunfo el próximo día 12", manifestó.
 
Gregorio Morrobel

 
En ese mismo tenor se expresó el activista comunitario y dirigente peledeísta Gregorio Morrobel, quien explicó que lo más importante de la alianza es que "nos ayudó a supercar el antagonismo que históricamente ha permeado en otras organizaciones, a las cuales ha impedido avanzar en sus propósitos".
 
"Eso demuestra que en el PLD prima el orden y los principios de hermandad, algo que heredamos de nuestro líder fundador, el profesor Juan Bosch", agregó.
 
Exhortó a los demás dirigentes a manejarse siempre con respeto hacia sus compañeros, independiantemente de que profesen las mismas ideas o no. "Lo más importante es que todos somos peledeístas y debemos tratarnos como una familia, así evitaremos el individualismo que prima en nuestros adversarios", sostuvo.
 
Dijo que "con la calidad y capacidad de los compañeros y compañeras que siempre han estado al lado de cualquier candidatura a la que hemos aspirado y que los vemos aquí, podemos asegurar, sin temor a equivocarnos, que no hay manera de perder un proceso aquí en Nueva York".
 
"Todos los que hicieron posible la concretización de esta alianza merecen una felicitación, porque no fue ideada solo para llevar a cuatro compañeros al Comité Central, sino para cambiar la imagen de nuestra seccional, que a decir de las altas instancias del partido en la República Dominicana, está muy deteriorada", sentenció. 
 
Aseguró, sin embargo, que "esta alianza que hoy hemos logrado parirá equídad en esta seccional, que va dirigida a valorar lo que tiene valor y a premiar a quienes si se han fajado por el partido". 
 
Carlos Féliz

 
De su lado, Carlos Féliz, presidente de la seccional de Manhattan, dijo que con la capacidad de trabajo de los demás dirigentes que conforman la Plancha Unitaria el triunfo está asegurado, ya que son "verdaderos titanes del PLD".
 
"Sin embargo, tenemos el serio compromiso de sacar a la gente a votar, ya que no tenemos una campaña publicitaria que llame su atención en ese sentido. Tenemos más de tres mil compañeros a quienes debemos convencer para no se queden en sus casas el día 12", indicó.
 
Dijo que "si logramos ese cometido, no me cabe la menor duda de que saldremos airosos de la contienda, y lo haremos con muchos votos de diferencia, lo que de seguro repercitirá y nos llevará a la victoria en las elecciones generales del 2016".
 
La conducción de la actividad estuvo a cargo de Wilfredo Soriano (Filinche). 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina