Santo Domingo, Rep. Dominicana.-El Ministro de Defensa, Almirante Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la ciudadanía está preparada para que un civil pueda dirigir los mandos militares, tal y como lo contempla la nueva ley Orgánica de las Fuerzas Armadas.
Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, que se transmite los domingos de 5:00 a 6:00 de la tarde, por Santo Domingo TV, afirmó que las Fuerzas Armadas son obedientes al poder civil, lo cual es un precepto vertical.
“De hecho todos los presidentes han sido civiles y las Fuerzas Armadas y ministros de Defensa del mundo saludan con mucho respeto la figura presidencial como autoridad suprema de las Fuerzas Armadas”, significó.
Declaró que vicepresidentes también, frente a los cuales hay un respeto y lealtad hacia lo que es el mando civil.
Agregó que los diferentes estamentos del mando nacional, que siempre están tarazando las directrices de lo que es llevar a cabo la Estrategia Nacional de Desarrollo y las FFAA son parte de este proyecto.
0 Comments:
Publicar un comentario