LA ROMANA. Los Cañeros del Este regresan la noche del viernes a la capital Dominicana confiados en conseguir una segunda victoria ante los Soles de Santo Domingo, para colocarse en el umbral de la Gran Final en el campeonato de la Liga Nacional de Baloncesto “LNB Copa BanReservas”.
El segundo partido de la Serie Final del Circuito Sureste se juega hoy (viernes) desde las 8:00 de la noche en la cancha del club Mauricio Báez, hogar de los Soles. Esta noche sigue también la final del Circuito Norte que dominan 1-0 los Metros de Santiago sobre los Huracanes del Atlántico, que reciben al equipo rival en el polideportivo Fabio Rafael González, de Puerto Plata.
Para el encuentro el dirigente Derek Baker López dijo que viene con su escuadra lista para tratar de conseguir un segundo triunfo seguido. Los Cañeros comenzaron la final derrotando 90-76 a los Soles el miércoles, en choque efectuado en el polideportivo Eleoncio Mercedes, de esta ciudad.
Con un triunfo esta noche los Cañeros pondría a punto de la barrida una serie que se juega al mejor de cinco partidos (5-3) y que continuará el domingo a las 5:00 de la tarde en La Romana.
Baker López dijo que le gustó lo que vio de su equipo en el juego inicial, al señalar que ejecutaron casi a la perfección el plan diseñado para encarar el primer encuentro de la final.
“El juego de hoy será clave para nosotros. Poner la serie 2-0 será importante porque nos pondríamos a ley de un triunfo y forzaríamos al rival a ganar tres encuentros seguidos. Vamos a la capital con la misma aptitud ganadora, optimistas de que podemos llevarnos la victoria, pero no confiados por la clase de equipo que son los Soles,”, manifestó el capataz del representativo de la región Este.
Reiteró que “tuvimos un muy buen primer partido en todos los aspectos del juego y podemos mantener la consistencia ofensiva y defensiva que mostramos el miércoles. Fue uno de los mejores juegos del colectivo este año”.
Los Cañeros sacaron 14 puntos de ventaja en su victoria, después de contener a los Soles a 32 puntos en la segunda mitad del encuentro, 10 de ellos en un clave tercer cuarto en el que dejaron sin puntos a sus rivales en los primeros cinco minutos del parcial.
Los Cañeros ganaron el primer tramo 23-19, pero fueron superados 21-15 en el segundo período para llegar al medio tiempo en desventaja 42-44. Después de tomar la ventaja 50-44 con un rally 8-0 comenzando el tercer parcial, los Cañeros jamás dieron tregua a los Soles y consolidaron una ventaja que casi no bajó de cifras dobles en los restantes 20 minutos del partido.
Una vez más el protagonista del triunfo fue el refuerzo norteamericano y candidato principal el premio de Jugador Más Valioso de la liga, Reyshawn Terry, quien fabricó 27 puntos y capturó 10 rebotes con tres asistencias.
Kelvin Peña lo segundó con 14 unidades y nueve asistencias, Bobby Pandy produjo 12, dio cuatro asistencias y tomó siete rebotes, Kelly Beidler tuvo nueve con cinco tableros, Ryan Scott agregó nueve y Josh Asselin ocho.
La banca de los Cañeros (Beidler, Scott y Asselin) se combinó para producir 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias.
La ofensiva de los Soles fue protagonizada por Matthew Bryan-Amaning, quien fabricó 24 y el debutante LeRoy Hickerson metió 17 con siete rebotes en su cuenta personal. Dagoberto Peña tuvo 14 saliendo del banco y Juan Miguel Suero encestó 11.
Los Cañeros tiraron para 56 por ciento en lances de dos puntos (de 48-27) y 50% de campo en total con 36 aciertos en 72 oportunidades, unido a un notable 38 por ciento en triples (24-9). Además, lograron un excelente 90% en lances libres (de 10-9), 42 rebotes colectivos y 21 asistencias.
Los Soles, dirigidos por José -Boyón- Domínguez, lograron un 46% de campo en general (70-72), tras un altísimo 56% en tiros de dos (50-29), pero un pésimo 15% en triples (20-3) y un desastroso 45% en intentos libres (20-9), unidos a 39 rebotes y sólo 14 asistencias.
Sólo tres hombres de la banca anotaron por los Soles y los aportes de Dagoberto (14 puntos), Alejandro Salas (4) y Franklin Penn (3) no superaron los 21 tantos, mientras hombres claves de su quinteto como Jonathan Rodríguez apenas anotaron un punto.
Los Cañeros son patrocinados por la empresa Texaco y también son respaldados por la Universal de Seguros, Grupo Punta Cana, Pollos Victorina, Central Romana Corp, Bodge, Pega Full, CarNet, Grupo de Medios EB, GB energy, ARS Universal, Mezcla Antillana, Primair, El Tiempo, Aviam, FDH, Servair, y Caribean Catering Services, entre otras.
0 Comments:
Publicar un comentario