Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Cancillería suscribe acuerdo con el Instituto Duartiano

Cancillería suscribe acuerdo con el Instituto Duartiano

Posted by CB Blogger

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores suscribió un convenio de colaboración con el Instituto Duartiano para impulsar iniciativas dirigidas a promover a través del servicio diplomático y consular a nivel mundial, el ideario de vida y pensamiento innovador y comprometido del patricio Juan Pablo Duarte, así como otras iniciativas con carácter educativo que alcancen a la esforzada diáspora.

El acuerdo, suscrito en un acto celebrado en el Salón Verde de la Cancillería, fue rubricado por el ministro Andrés Navarro y el doctor José Joaquín Pérez Saviñón, presidente del Instituto Duartiano, quienes coincidieron en señalar lo oportuno de la iniciativa para preparar generar una mejor conciencia ciudadana sobre la excelsa figura del prócer dominicano, en momento en que la nación es agredida por los enemigos de la paz.

Asimismo, el convenio permitirá desarrollar una tarea conjunta entre el MIREX y el Instituto Duartiano en la realización de investigaciones, publicaciones, charlas, conversatorios, cursos y seminarios-talleres, diplomados y exposiciones nacionales acerca de la identidad dominicana y los símbolos patrios, entre otras medidas que estimulen el sentimiento patriótico con la misma entrega y sacrificios que lo hizo Duarte.

También el MIREX dará asesoría al Instituto Duartiano en asuntos educativos-pedagógicos sobre política exterior y relaciones internacionales, mientras que los empleados y funcionarios de la institución pública podrán acceder a  todo el material bibliográfico y sistema de documentación sobre Duarte.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina