Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » DNCD allana viviendas en los sectores El Tamarindo y Villa San Carlos y ocupa cocaína y marihuana; dos hombres y una mujer detenidos

DNCD allana viviendas en los sectores El Tamarindo y Villa San Carlos y ocupa cocaína y marihuana; dos hombres y una mujer detenidos

Posted by CB Blogger

Redacción

La Romana, Rep. Dominicana. Una mujer y dos hombres fueron detenidas por miembros de la Dirección Nacional de control de Drogas tras ocuparle 145.7 gramos de supuesta cocaína y 133.4 de marihuana, mediante allanamientos en los sectores de El Tamarindo y Villa San Carlos, según un comunicado de prensa.

Asimismo se informó que se incautó de un arma de fabricación casera, un puñal, tres tijeras un cuaderno, un peso para pesar por libra, un machete una gorra con un logo de mata de marihuana.

Los detenidos son Yahaira Florentino Concepción, alias La Gorda, así como  los hermanos Duarte Escorbore de la Cruz (Randy) y Fabio Escorbore de la Cruz.


Precisa la nota informativa que La Gorda resultó detenida en momento que se realizaba un allanamiento en su residencia del sector El Tamarindo, encabezada por la fiscal Olga Lidia Coss, amparada con la orden 197-1-OARLL0351-2015.

En la misma se encontró debajo de un colchón un arma de fabricación casera tipo chilena, la cual contenía una capsula calibre 12.

En una carterita se halló 51 bolsitas de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 79.6 gramos.

Dice la nota de la DNCD que en una funda en el baño de la casa se encontró dos porciones grande del mismo material. Una de las porciones tenía un peso de 72 gramos, mientras la otra porción tenía en su interior 52 bolsitas, con un peso de 60.0 gramos.

Se ocupó también un puñal, de aproximadamente 20 pulgadas, tres (3) tijeras.

Los agentes antinarcóticos de la DNCD luego se trasladaron al sector de San Carlos, encontrando debajo del colchón donde se encontraba Randy acostado, dos (2) porciones grandes, con un peso de 52.0 gramos.

En otro lugar de la casa se halló 20 porciones de supuesta cocaína, con un peso de 14.1 gramos.

También se incautó de una gorra negra con una hoja de marihuana dibujada, un machete, de aproximadamente 30 pulgadas, en la habitación donde duerme Fabio.

En la cartera de Fabio se encontró 2 mil 50 pesos.

Los detenidos serán enviados ante los tribunales para que se le conozca medidas de coerción, acusados de violar la ley 50-88 sobre drogas prohibidas.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina