Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » En La Romana Bomberos festejan su día

En La Romana Bomberos festejan su día

Posted by CB Blogger

La Romana, Rep. Dominicana.-Los Bomberos de la ciudad de La Romana, en el marco de sus posibilidades, celebraron su día. 

Y es que el 24 de septiembre de cada año, concomitantemente con la veneración que rinde la dominicanidad católica a la Virgen de Las Mercedes, a quién se le identifica como la Patrona de República Dominicana,se ha consignado para honrar a los hombres y mujeres que forman parte de esta institución.


El comandante del Cuerpo de Bomberos, Coronel Medardo Antonio Quezada, en los años que lleva al frente de su tropa, no escatima esfuerzos para que este día no pase por alto, el cual empieza con una misa en la iglesia Santa Rosa de Lima.

La ciudad de La Romana en los actuales momentos tiene 70 miembros, divididos entre oficiales y voluntarios, el cual prestan servicios de manera abnegada cuando el deber llama, en el combate de las llamas que producen los incendios, aún en medio de las diversas precariedades que arrastran, como muchas instituciones de socorro del país.

BREVE HISTORIA
En La Romana se tiene Cuerpo de Bomberos desde 1942. Desde el año 1961 se encuentran instalados en el local que todos conocen, ubicado en la calle Francisco Richiez Docoudray.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina