Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » La policía capacita a sus agentes para nuevo sistema de chequeo

La policía capacita a sus agentes para nuevo sistema de chequeo

Posted by CB Blogger

Redacción
La Romana, Rep. Dominicana.-  La Dirección Regional Este de la Policía está impartiendo un curso de capacitación a 430 agentes  para los servicios especiales de chequeo que se dispondrá en los próximos días.

El general Brown Pérez, director regional este de la Policía informó que el equipo de instructores está dirigido por el teniente coronel Máximo Carrasco Bourdierd.


Los agentes están recibiendo capacitación sobre “dispositivo estático de seguridad”, “uso de la fuerza y derechos humanos”.

Nuestro objetivo es garantizar un procedimiento adecuado, que la ciudadanía no se sienta víctima de una actuación policial fuera de la ley, aclaró.


Precisa que concluido el curso los agentes estarán en capacidad de llevar un excelente servicio a la población que espera de ellos un trato afable.

De igual manera, el general Brown Pérez dio a conocer que los miembros de la Unidad Toppo recibirán otros tipos de entrenamientos con el objetivo de realizar una vigilancia por los lugares de difícil acceso.

Dijo que los Toppo estarán recibiendo una capacitación en operaciones preventivas policiales, en San José de Las Matas.

El general Brown Pérez entiende que “con esto garantizaremos un mejor servido, mejor trato y mayor seguridad en las calles”.

Fue reiterativo en indicar que es  un esfuerzo de profesionalizar las actuaciones policiales.

El programa a implementar fue dado a conocer al representante de los Derechos Humanos, doctor Carlos Sánchez, quien valoró el esfuerzo que viene haciendo el general Brown en la capacitación de su personal, y hacer entender a la población que la policía está dejando de ser represiva para convertirse en ente de socialización y búsqueda de solución a los problemas de las comunidades.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina