Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Políticos: Nos rigen, pero sin educación

Políticos: Nos rigen, pero sin educación

Posted by CB Blogger

Por: Ángela Brito/ Opinión
Desde hace muchos años, vengo escuchando y viendo la gran cantidad de partidos políticos que hay en la República Dominicana y más grande es todavía, la cantidad de legisladores y miembros que los conforman.
Muchos de esos, que se llenan sus bocas de decir que son Diputados, Senadores, Regidores y Alcaldes por alguna provincia, a veces no han completado, ni siquiera, sus estudios básicos de primaria.
Y esto lo digo basada en las declaraciones de los propios legisladores, que actuando como las gallinas, que defecan y no se dan cuenta (según los viejos),  así mismo hablan ellos, lanzan declaraciones al aire, sin pensar ni saber quien está a su alrededor escuchando sus confesiones, de las que más adelante se arrepienten.
No quiero referirme a ningún político en específico, porque aunque quisiera hacerlo, no podría, porque son más los legisladores analfabetos que nos están rigiendo, que aquellos que han obtenido alguna profesión universitaria, o no me voy tan lejos, algunos solo han terminado su bachillerato.
Yo, (y conste que no digo esto por alardear de mis logros académicos), pero yo, que pase más de cinco años levantándome de madrugada sábado tras sábado para ir a la universidad y graduarme como licenciada en Comunicación social, y que con mucho esfuerzo he realizado diplomados y otros estudios complementarios, siento vergüenza cuando escucho a un legislador decir sin remordimiento, que en un ayuntamiento, el alcalde o alcaldesa, solo ha llegado, apenas, a un octavo grado de primaria, esto sin mencionar a los regidores, y otros empleados, que han llegado a menor grado todavía.
¿Por qué siento vergüenza? Porque una vez más, me doy cuenta de que al menos, en la República Dominicana, quienes nos rigen, no tienen la educación necesaria para hacerlo, sino que ostentan alguna posición por amiguismo o consanguineidad.
Y más que vergüenza, me da impotencia, porque como dije antes, uno se esfuerza por obtener un título universitario para ver si luego consigue un trabajo que más o menos valga la pena, lo que muchas veces no sucede: y usted ve que la mayoría de los políticos se llenan su boca de decir que ganan que se yo cuantos miles de pesos, y sin embargo no han hecho ni un octavo grado.
Casi siempre la población se queja de que los políticos solo saben cogerse el dinero del pueblo, y yo también lo hago, pero ahora lo confirmo,  y es que lógicamente no van a trabajar, si muchos de ellos no saben ni trazar una línea horizontal o vertical, lo único que saben es ir mes tras mes a retirar el cheque con un monto tan ostentoso, que no cualquier académico recibe.
Y yo pregunto:   ¿Cómo se puede sacar a una población adelante, erradicar la delincuencia, las drogas, robos, atracos, mantenerla higiénica y con valores que impulsen a la superación? No lo sé, y veo difícil que se logre, porque quienes nos rigen, lo hacen por sacar beneficio económico de cada cosa y no para transformar la ciudadanía en base a educación.
Si a algunos de ellos se les pregunta, qué es la política como ciencia, o cual es la función que desempeña un diputado, alcalde, regidor o senador, de seguro que no todos sabrán responder, porque son políticos por cuña y no por conocimiento de los mismos.
En definitiva, los políticos nos están rigiendo, pero sin educación. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina