Lo Último

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunció que protestarán frente a la sede del Ministerio de Educación mañana martes 23 de abril.

Noticia destacada

El tejido que nos une: la nueva imagen de Hospiten

Hospiten renueva su imagen de marca   22 abril 2024 www.16minutos.com  / República Dominicana.-  Hoy comienza una nueva etapa para Hospiten ...

Home » » Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama de SPM se queja por poco apoyo recibido

Fundación de Lucha Contra el Cáncer de Mama de SPM se queja por poco apoyo recibido

Posted by CB Blogger

Ángela Brito 
San Pedro de Macorís, Rep. Dominicana.-La presidenta de la Fundación de Lucha contra el Cáncer Ana Belkis (FUNDACAP) dijo que esa entidad fue creada por una joven mujer que llevaba el mismo nombre, la cual fue diagnosticada con cáncer de mama, y quien al no ver que en San Pedro de Macorís no había una entidad que trabajara a favor de las personas que padecen esta enfermedad.
La profesora Elsa Wells, explicó que la fundación se creó hace más de doce años, por la licenciada Ana Belkis, quien era maestra, graduada en pedagogía en la Universidad Central del Este, e impartía docencia en la escuela San Benito Abad en esta provincia.
La profesora Ana Belkis laboraba en la Miscelánea Regina, donde encontró el respaldo de la propietaria de ese centro comercial, Regina Morillo, y la que posteriormente se convirtió en la primera presidenta de esta fundación, en apoyo a su empleada que padecía cáncer de mama.
De ahí, esa entidad sin fines de lucro ha sido dirigida por varias mujeres esforzadas de la provincia de San Pedro de Macorís, siendo la última la profesora Elsa Wells de Abraham. La misma, lamentó que siendo esta una institución que busca el bienestar de las personas enfermas de cáncer, no reciba el apoyo moral y económico de la población para lidiar con los gastos propios del local y las aportaciones que hace a los pacientes de cáncer que acuden en busca de una salida a su terrible mal.
Explico que, por vía del diputado peledeista, doctor Franklin Peña, la fundación recibe una aportación mensual de 25 mil pesos para cubrir los pagos de local, y que la secretaria y ayudante reciben una pequeña aportación de ayuntamiento municipal por el trabajo que realizan dentro de la misma.
Dijo que en varias ocasiones, por vía de la madre del ex pelotero de grandes ligas Sammy Sosa,  ha tratado de contactarse el, ya que es el propietario de la Plaza 30-30, donde está el local, para que este le exonere del pago o por lo menos que le disminuya la cuota, que consta de 15 mil pesos mensuales, pero que a la fecha no ha tenido resultado de su parte al respecto.
Finalmente, la profesora Elsa Wells de Abraham,  al participar hoy en el Estelar Sabatino de la Guía Informativa 98, invitó a toda la población, para que les acompañe mañana domingo 25 de octubre, a la caminata que se va a efectuar, partiendo de la antigua clínica Moquede, ubicada en la avenida Francisco Alberto Caamaño, y que culminará con un acto en el malecón de San Pedro de Macorís.
Pidió a la población que adquieran el kids de gorra y t-shirt  un costo de 450 pesos, cuyos recursos se utilizarán para beneficio de las personas enfermas de cáncer.  Dicha marcha se efectuará con motivo de celebrarse en octubre, el mes de la lucha contra el cáncer de mama.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina