Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » Toñito Canto: Hay que apoyar fundación contra el cáncer Ana Belkis

Toñito Canto: Hay que apoyar fundación contra el cáncer Ana Belkis

Posted by CB Blogger

Ángela Brito 
Un reconocido abogado de San Pedro de Macorís, afirmó que si no fuera por la ayuda que brinda la Fundación de lucha contra el Cáncer Ana Belkis, en esta ciudad, muchos personas no hubieran podido sobrevivir a los embates de esta enfermedad, por lo costosa que resulta la misma.
El doctor Antonio Canto Toledano (Toñito) manifestó que cuando en una familia hay un paciente de cáncer, todo el ambiente en ese hogar se transforma, para  girar en torno al del afectado por este mal.
Toñito canto dijo, que entre las transformaciones que se producen en una casa donde haya un paciente de cáncer, sin importar de que índole sea, está la forma de cocinar e ingerir los alimentos, pues deben ser preparados al  gusto del paciente, y para evitar gastos excesivos, pues, se preparan de la misma forma para la familia completa.
Otro de los cambios que se producen, es el estado de ánimo, indicando que ya no se siente el mismo ambiente de armonía que en tiempos previos a pasar por esta circunstancia. Pero también dijo que si bien es cierto que los elementos antes mencionados sufren transformación, también lo hace la unidad de la familia, ya que comprenden que por el bienestar del paciente, deben estar más unidos que antes, para poder ayudarlo a salir victorioso de ese proceso cancerígeno.
Enfatizó que gracias a la ayuda que brinda la Fundación del Cáncer Cana Belkis, muchas personas pueden realizarse sus procedimientos quirúrgicos y quimioterapias a un costo menor al requerido, ya que el precio real de una sección de quimioterapia en etapa principiante, supera los cien mil pesos cada una.
Llamó a la población a apoyar la caminata que en beneficio de los pacientes de cáncer va a realizar mañana domingo esa fundación, dirigida por la profesora Elsa Wells, para recaudar fondos y ayudar a aquellas personas que no saben cómo, ni de donde conseguir recursos e insumos médicos para tratar su enfermedad. El doctor Antonio Canto Toledano (Toñito) hablo en esos terminoa al participar hoy en el Estelar de la Guia Informativa 98.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina