Lo Último

El Gobierno británico llevó a cabo una operación en alta mar contra el buque Smyrtos, vinculado a la red de petroleros que Moscú utiliza para eludir sanciones por la guerra en Ucrania.

Noticia destacada

Realizarán foro para orientar a las Mipymes sobre la nueva Ley de Compras Públicas

14 junio 2026 16minutos.com  Santo Domingo, República Dominicana. - Con el objetivo de orientar y fortalecer los conocimientos d...

Home » » ¡Silencio! La Policía ocupa 1,728 bocinas por contaminación sónica durante el pasado mes de noviembre y a principio de diciembre

¡Silencio! La Policía ocupa 1,728 bocinas por contaminación sónica durante el pasado mes de noviembre y a principio de diciembre

Posted by CB Blogger

 

@LincolnRivera .

www.16minutos.com ./

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- El Departamento Anti-Ruidos de la Policía ocupó 1,728 bocinas durante 1,024 operativos realizados en el Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo y el resto del país durante el pasado mes de noviembre y a principio de este mes de diciembre.

Desde el pasado mes de noviembre hasta el 11 del corriente mes se incautó 335 cajones para bocinas, 1,050 twitters, 351 cornetas, 173 plantas de audio, una máquina tragamonedas y detuvo a 125 conductores de vehículos por causar contaminación sónica.

Dichos operativos fueron realizados a solicitud de moradores de distintos lugares que solicitaron la presencia de las autoridades a través del Sistema Nacional de Seguridad y Emergencia 9-1-1 y mediante operativos a través de patrullaje implementado para combatir este flagelo.

Al Gran Santo Domingo, definido como la suma del Distrito Nacional, la provincia de Santo Domingo, correspondió la mayor cantidad de bocinas ocupadas en comercios y centros de diversiones con 509, seguido de Santiago con 142.

El más elevado número de vehículos retenidos temporalmente correspondió al Distrito Nacional con 125, el municipio de Santo Domingo Norte con 14 y Santo Domingo Este con 18.

Los vehículos, cajones, bocinas y demás artículos y objetos ocupados fueron entregados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales para los fines legales correspondientes.

Los conductores detenidos por causar contaminación sónica, fueron puestos bajo control del Ministerio Público del citado ministerio para los fines legales pertinentes.


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina