Por Cristóbal Arias Martínez/ Opinión ./
01/01/2017.-En el mes de septiembre ,2016, en medio de una asamble acalorada se firmó un Nuevo contrato o acuerdo para la recogida de basura o desechos sólido entre la compañia ASEO MUNICIPAL y el ayuntamiento provincial de la ciudad de LA ROMANA, a esta fecha el número de quejas de los municipies por los vertederos improvisados en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en los barrios se incrementa . El casco urbano es la excepción fruto de que el ayumtamiento municipal posee una brigada especial que labora en el llamado corredor turístico a los fines de que nuestros visitantes o turista puedan tener una impresión aceptable de la ciudad durante sus visitas . Los gastos de nómina de nuestro ayuntamiento se ingrementan con esta brigada , costos que debería de asumir la compañia ASEO MUNICIPAL.
Si hoy son notorio los basureros improvisados y las quejas de los munícipes los responsables son la mayoría de los regidores de nuestro ayuntamiento , quienes impusieron a la compañía ASEO MUNICIPAL para continuar brindando un servicio que ellos saben fue deficitario en la gestión pasada y que no le brinda al municipio y a sus representantes oprtunidades de renegociar el contrato , salir del mismo o penalizar a dicha compiañía en situaciones de imcumplimiento. Este Nuevo contrato se ratificó a solicitud del Sr. Ramón Rosario ,Presidente del concejo de regidores, contrato que fue objetado por el síndico municipal, así como por una minoría de regidores, pero al final fue impuesto por la mayoría de ellos lidereados por la bancada del PRSC Y PRM, entre otros; todo indica que los intereses partidistas o particulares se antepusieron a los de los munícipes quienes los eligieron a ellos pensando que tomarían las acciones correctas en beneficio de la colectividad.
Estos vertederos improvisados son focos infecciosos de enfermedades que ponen en peligro la salud de los ciudadanos. Los habitantes de barrios son los más afectados por una series de condiciones que todos conocemos y allí viven las mayoria de nuestros ciudadanos . Esperamos acciones inmediata de las autoridades municipales, entiendase Ayuntamiento Municipal,Salud Publica , así como de la compañía ASEO MUNICIPAL. Dada la situación de imcumplimiento de parte de esta compañía y su reincidencia la Liga Municipal, la Cámara de Cuentas y el Deparatamento de prevención de la Corrupción estan en el deber de realizar una investigacion en lo referente a dicho contrato.
El concejo de regidores le debe una explicación clara y precisa sobre la ratificación del referido acuerdo a los munícipes de La Romana ya que que como dijimos el mismo es contrario al interés público.
Pregunto: es que los señores regidores no tienen una autoridad que pueda supervisar y controlar sus acciones?, Donde llegaremos como país con funcionarios que sólo actuan pensando en intereses partidarios y particulares. De hay que nosotros debemos de congrenarnos como comunidad y exigir que el dinero de nuestro ayuntamiento se invierta o maneje de forma clara.
Cristóbal Arias Martínez
Es ciudadano colaborador de 16Minutos.com
0 Comments:
Publicar un comentario