Julio Perelló/ Opinión ./
Guaymate, La Romana. La iglesia católica de este municipio, identificada como San José Obrero, el patrón espiritual de los guaymatenses, urge de ser reparada para que con el paso del tiempo no sucumba.
Esta iglesia fue construida en el año 1953. Y fue declarada Patrimonio Cultural de la República Dominicana por su diseño.
Con el paso de los años ha venido deteriorándose, sin que se le preste la atención que amerita como patrimonio del municipio y sus habitantes.
La misma necesita de hacerle rejillas a sus ventanas y puerta principal, por ñlos constantes robos a que la someten los dueños de lo ajeno. Más a ello se agrega la colocación de luces en la parte frontal y sus laterales, la reparación del techo y acera, entre otros problemas a solucionar.
Es por ello que hacemos un llamado, no solo a la las autoridades de la provincia, sino también a los hijos y amigos del municipio de Guaymate, para que urgente vayamos en su auxilio, más cuando en el mes de marzo se van a celebrar las tradicionales fiestas patronales, en honor a San José Obrero.
Ojalá, todos y sin busca de protagonismos levantemos la mano solidaria para nuestro pueblo.
0 Comments:
Publicar un comentario