Lo Último

Al menos seis muertos y más de 27.000 afectados por las fuertes lluvias en Ecuador .

Noticia destacada

Candidata Marilín De los Santos: "El PRM demostró, una vez más, que unido es la mayor fuerza política del país"

21 febrero 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo Este.- Marilín De los Santos, candidata a diputada del Partido Revolucionario Moderno (PR...

Home » » Alex Domínguez llama a los ciudadanos a apoyar sus Ayuntamientos

Alex Domínguez llama a los ciudadanos a apoyar sus Ayuntamientos

Posted by CB Blogger







@LincolnRivera ./
www.16minutos.com ./


La Romana, Rep. Dominicana.- El coordinador regional de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Alex Domínguez defendió los trabajos que vienen realizando los Ayuntamientos en cada una de sus demarcaciones.

Dijo que contrario a lo que se ha venido debatiendo en diversos medios de comunicación sobre la ineficacia de algunos Ayuntamientos, estos viene haciendo trabajos importantes para sus comunidades.

"En muchas ocasiones a estas entidades (cabildos), se les dificulta realizar su labor de manera eficiente por la falta de conciencia de muchos ciudadanos, que han perdido el respeto por las autoridades municipales, dijo.

De inmediato manifestó que es sorprendente la falta de conciencia colectiva a temas municipales, afirmando que "si bien es cierto muchos cabildos enfrentan algunas problemáticas, ni es menos cierto que la actitud del ciudadano influye de manera positiva en la realización de obras de bien social".

El experto en temas municipales, y coordinador de la Asociación de Municipios de la región Yuma (ASOMUREYU), manifestó que es necesario que las autoridades municipales empiecen a iniciar encuentros comunitarios con la finalidad de fomentar la cordialidad entre Cabildo y comunidades.

Reveló que la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), y su presidente Rafael Hidalgo, han estado planificando e implementando dichos encuentros en distintos puntos del país, que los mismos están empezando a rendir frutos que serán palpables dentro de poco tiempo, a pesar de que los beneficios de estos planes siempre se perciben a largo plazo.

Alex Domínguez hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse a las actividades municipales, y a manifestar confianza en los cabildos de su comunidad, dado que la forma en cómo funciona un cabildo, no solo habla de los funcionarios que allí ejercen  funciones, sino de la comunidad en sentido general.


0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina