Lo Último

La Casa Blanca bloquea a AP del Despacho Oval y del Air Force One por negarse a llamar Golfo de América al Golfo de México.

Noticia destacada

DINTEL y MP desmantelan venta de alcohol adulterado en colmado de Guaymate

14 febrero 2025 www.16minutos.com  / Guaymate (La Romana).-En un operativo conjunto, la Subdirección Regional Este de Inteligencia (DINTEL),...

Home » » Sepultan en Puerta del Cielo restos de músico Wellington Valenzuela

Sepultan en Puerta del Cielo restos de músico Wellington Valenzuela

Posted by CB Blogger




Santo Domingo, Rep. Dominicana.-En medio del dolor de sus amigos y familiares fueron sepultados en el Parque Cementerio Puerta del Cielo los restos del músico Wellington Valenzuela.

El conocido artista falleció el viernes en el hospital militar Ramón de Lara y sus restos fueron velados en la funeraria Blandino de la avenida Abrahan Lincoln.

Tanto el Grupo Blandino como el Parque Cementerio Puerta del Cielo exaltaron su memoria y su calidad artística y el talento musical como baterista y cultor del jazz clásico y otras disciplinas musicales.

El panegírico estuvo a cargo de su hijo Wellington Valenzuela Jr., quien agradeció la presencia de los amigos y admiradores del arte de su fallecido padre.

Resaltó su calidad humana, practicando en vida la caridad, humildad y el amor por sus semejantes y dijo que su recuerdo permanecerá como legado de la buena música.

En representación de sus amigos, el doctor Wally Sánchez definió a Valenzuela como un amante de la música y un excelente compañeros.

“Nunca buscó nada material e hizo lo que siempre quiso hacer en materia de arte musical, por lo que granjeó grandes amigos que lo recordarán por siempre como un excelente artista”, añadió.

Durante el sepelio, sus amigos músicos, el saxofonista Sandy y el baterista Merette, entonaron varias piezas de jazz relacionadas con el fenecido artista.

Nacido en San Juan de la Maguana, en 1951, Valenzuela inició su carrera artística a los 17 años como músico autodidacta en los géneros de Rock y Jazz, presentándose en Curazao, Perú, Cuba, Venezuela, Washington DC, Suiza, Francia, España y Brasil.  

Entre los artistas que pasaron por Blandino a darle el último adiós se encontraban Patricia Pereyra, José Roldán, Adalgisa Pantaleón, Manuel Tejada, Dante Cucurullo, Olga Lara , entre otros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina