Lo Último

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 17 las provincias en alerta amarilla, incluido el Distrito Nacional y mantiene 10 en verde, debido a la humedad e inestabilidad proporcionada por la vaguada que afecta al territorio.

Noticia destacada

Policía Nacional detiene a tres personas por drogas en La Romana y una en El Seibo por atraco

29 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que tre...

Home » » Alcaldía de La Romanan contrata empresa para cobrar publicidad visual

Alcaldía de La Romanan contrata empresa para cobrar publicidad visual

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com ./

La Romana, Rep. Dominicana.-La alcaldía de La Romana anunció de manera oficial la contratación de los servicios de la empresa Digital Promotion Services, con el objetivo de eficientizar la gestión y el cobro de la publicidad visual en el municipio. 

La información se ofreció en rueda de prensa en el salón de sesiones "Pedro A. Pereyra", con la presencia de la presidenta del Concejo Municipal, Orfelina Valdez; el director del Departamento Jurídico, Carlos Rodríguez; así como Omar Rigoberto Díaz y Martín Villegas, representantes de la citada compañía. 

En la actualidad la institución edilicia recauda cada año alrededor un millón 500 mil pesos (RD$1,500.000,000) por concepto de la publicidad visual, pero se ha verificado una gran evasión en ese sentido. 

Ante esta realidad, la empresa contratada proyecta en los próximos años incrementar hasta en 10 millones de pesos la cobranza por dicha publicidad en los espacios públicos y privados. 

En tal sentido, la concejal Valdez resaltó que el aumento de los ingresos del arbitreo significará en más obras y servicios para la población romanense. 

El anuncio disipa cualquier confusión respecto a las atribuciones de Digital Promotion Services, en razón de con anterioridad se había desautorizado el accionar de esa empresa hasta que no se afinaran algunos detalles del contrato en beneficio de las partes y de la comunidad. 

Según el contrato, la repartición de los dividendos tiene como base 1 millón 50 mil pesos, por lo que a partir de esa suma la compañía privada comienza a percibir los beneficios de su trabajo, calculado en 45 por ciento de las cobranzas, con lo cual cubrirá los costos operacionales. 

Omar Rigoberto Díaz explicó que el ayuntamiento contará con una base de datos actualizada de los establecimientos comerciales y espacios públicos dedicados a la publicidad, y que en la cobranza se utilizará tecnología de punta para la medición justa de los metros cuadrados. 

De su lado, el jurídico del cabildo, Carlos Ridríguez Wester, citó entre las bondades del acuerdo el hecho de que ya no habrá tanta contaminación visual, toda vez que serán incrementados los cobros y se acabará con toda aquella publicidad gratuita.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina