Lo Último

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado el envío a Oriente Medio del USS Gerald R. Ford, el mayor y más avanzado portaviones del mundo.

Noticia destacada

Capturan a tres personas por lanzar piedras a vehículos en la Autovía del Este

18 febrero 2026 16minutos.com  / La Romana. - Agentes policiales adscritos a la División de Investigación Criminal (Dicrim) en e...

Home » » IDECOOP y el FEDA llaman a asociaciones de comerciantes a convertirse en cooperativas

IDECOOP y el FEDA llaman a asociaciones de comerciantes a convertirse en cooperativas

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

Dajabón. - El presidente-administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) exhortó a las asociaciones de comerciantes a convertirse en cooperativas, con la finalidad de mejorar su bienestar y crear empleos.

Franco de los Santos hizo llamado en un encuentro con representantes de productores agrícolas en la Gobernación de Dajabón, en el que también participó el director del  Fondo especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Efraín Toribio.

Destacó la importancia de estar asociado en cooperativas, porque sus miembros reciben beneficios, como préstamos a tasas más bajas que las que ofrece la banca   formal.

De los Santos indicó que el IDECCOP y el FEDA trabajan juntos para fortalecer las capacidades económicas, técnicas y de gestión en la administración financiera y planes de negocios de las cooperativas.

En el encuentro participaron  productores agropecuarios y comerciantes de Dajabón y Monte Cristi. También estuvo presente la gobernadora de Dajabón, así como Rosalba Milagros Peña, Julissa Morales y Lisette Jiménez, entre otras personalidades. 


0 Comments:

Publicar un comentario


Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina