Lo Último

Putin agradece a Kim Jong-un su "apoyo inquebrantable" a la invasión de Ucrania en la cumbre en Pionyang.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa a varios individuos por robo y agresión en La Romana, Güaymate y El Seibo

19 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -Miembros de la Policía Nacional apresaron a tres individuos acusados de rob...

Home » » Fuerza del Pueblo llama a multiplicar esfuerzos para frenar violencia contra las mujeres

Fuerza del Pueblo llama a multiplicar esfuerzos para frenar violencia contra las mujeres

Posted by CB Blogger

Angie Brooks: "Es urgente aplicación de nuevas medidas en el sistema de protección a mujeres"


www.16minutos.com. /

Santo Domingo.- Al conmemorarse este 25 de noviembre el "Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer", la titular de la Secretaría de la Mujer del partido Fuerza del Pueblo, Angie Brooks, realizó un llamado a las autoridades de turno a multiplicar esfuerzos en el cumplimiento de políticas públicas para frenar este terrible mal que afecta a toda la sociedad.

"Es urgente la aplicación de nuevas medidas en el sistema de protección a las mujeres, ya que un alto porcentaje de las víctimas no se sienten seguras al momento de denunciar a sus victimarios, por lo que incurren en el gran error de callar o postergar la denuncia", declara Brooks.

Atendiendo a este tema, la dirigente política informó que desde la organización que representa se trabaja con la finalidad de viabilizar las denuncias de violencia contra las mujeres y se crean estrategias para brindar apoyo, lo que permite generar conciencia sobre la estigmatización que sufren las víctimas.

"Es de vital importancia para nuestro partido Fuerza del Pueblo, poner fin a estas situaciones de violencia mediante la adopción de enfoques integrales e inclusivos que aborden las causas que lo generan, empoderando a las mujeres y demás miembros del núcleo familiar, porque la violencia no sólo acaba con la vida de la mujer, también destruye la familia", dijo la titular de secretaría de la Mujer.

Finalmente agregó que, toda mujer debe tener presente que merece vivir sin ningún tipo de violencia, ya sea física, emocional, psicológica o económica.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina