Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » PRSC sugiere al Gobierno desarrollar la frontera, construir muro y continuar deportaciones de ilegales

PRSC sugiere al Gobierno desarrollar la frontera, construir muro y continuar deportaciones de ilegales

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.-  El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sugirió al presidente de la República, Luis Abinader, implementar programas dirigidos al desarrollo integral de la zona fronteriza, que contribuyan a eliminar la pobreza extrema, tras afirmar que una frontera porosa, empobrecida y débil “constituye un gran peligro para nuestra soberanía y un obstáculo al desarrollo nacional”.

El presidente y el secretario general del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique) y Ramón Rogelio Genao, respectivamente, enviaron una comunicación al Jefe del Estado en la que hacen una serie de propuestas con miras a la defensa de la soberanía nacional frente a la seria amenaza que representa Haití debido a la grave crisis política, económica y social que vive esa nación.

Resaltan en la misiva la importancia de la construcción del muro fronterizo sobre todo en esta coyuntura para frenar la masiva migración de haitianos al territorio nacional y el tráfico de personas, drogas, armas, combustibles, alimentos, ropas  y otros.

Explican que el muro debe contribuir a desarrollar una zona fronteriza próspera, con infraestructuras agropecuarias, industriales, canales de riego, electrificación adecuada, sistemas de carreteras, caminos vecinales, hospitales y escuelas técnicas provechosas para la zona, “además de potenciar las emisoras de radio dominicanas y nuestra fe cristiana”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina