Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

“Reivindicando la bastardeada figura del padre”

«Un buen padre vale por cien maestros» Jean Jacques Rousseau Por   Lisandro Prieto Femenía.         Docente. Escritor. Filósofo.   San Juan ...

Home » » Promese/Cal aumenta cobertura programa de atención a infartos del corazón

Promese/Cal aumenta cobertura programa de atención a infartos del corazón

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /


Santo Domingo. - El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aumentó la cobertura de su programa de atención a infartos del corazón, con la inclusión de los hospitales Presidente Estrella Ureña de Santiago y el Antonio Musa de San Pedro de Macorís.

 

En ese sentido, el director general de Promese/Cal, Adolfo Pérez, dijo que “el Programa de Repercusión Coronaria (Pronarcor) provee del medicamento Reteplasa a la población económicamente vulnerable que llega a las emergencias de los hospitales afiliados, con síntomas de infarto agudo al miocardio en las primeras 6 horas de evolución”.

 

“En el 2021 logramos llevar el programa a la región Sur y Este, y duplicamos su alcance en el Cibao; además logramos salvar la vida de más de 137 personas”, dijo Adolfo Pérez.

 

De su lado, el subdirector y encargado de los programas sociales de Promese/Cal, doctor Luis Lizardo, detalló que los demás hospitales que forman parte del programa son: en la región Sur el Rafael Mañón de San Cristóbal; en el Cibao el José María Cabral y Báez; mientras que en Santo Domingo están el Docente de la Policía Nacional, Central de las Fuerzas Armadas, Cecanot, Moscoso Puello y Salvador B. Gautier, para un total de nueve centros de salud.

 

Lizardo también detalló que “para ser beneficiario del programa deben dirigirse a los centros de salud afiliados, para su evaluación y posterior incorporación”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina