Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

“Reivindicando la bastardeada figura del padre”

«Un buen padre vale por cien maestros» Jean Jacques Rousseau Por   Lisandro Prieto Femenía.         Docente. Escritor. Filósofo.   San Juan ...

Home » » Banreservas abrirá una oficina de representación en Madrid

Banreservas abrirá una oficina de representación en Madrid

Posted by CB Blogger

Samuel Pereyra explicó que también están en trámite la apertura de otras oficinas representativas en Nueva York, Miami y Panamá

 

www.16minutos.com. /

MADRID, ESPAÑA.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, anunció que próximamente esta institución abrirá una oficina de representación en esta ciudad, para ofrecer servicios de asesoría financiera a los dominicanos e inversionistas españoles con interés en República Dominicana.

Pereyra explicó que esta oficina también atenderá las necesidades relacionadas con el envío de remesas y la adquisición de viviendas para ciudadanos dominicanos, a fin de canalizar adecuadamente sus recursos económicos, a través de inversiones en el país.

Al resaltar la relevancia de esta representación del Banco en España, dijo que viene a llenar un gran vacío. Añadió que “España es la segunda nación con la inmigración dominicana más numerosa, con la presencia de 187,345 compatriotas, quienes representan el 16.5% de todos los inmigrantes procedentes de América Latina”.

Pereyra explicó que, de esta manera, Banreservas tiende los puentes directos y necesarios para que la diáspora dominicana pueda contar con el respaldo de una institución confiable y segura, como lo es la entidad bancaria.

“Esto constituye una forma eficaz de proyectarnos a nivel internacional, afianzados por el hecho de que hemos tramitado otras oficinas representativas en Nueva York, Miami y Panamá”, subrayó durante un encuentro con periodistas celebrado en Madrid, como parte de la agenda que desarrolla Banreservas en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

Remesas BR aumentan un 74%

Citó estadísticas del Banco Central que indican que por primera vez en su historia República Dominicana sobrepasó los 10,400 millones de dólares en remesas, factor que ha contribuido de manera decisiva al crecimiento económico del país, lo que demuestra que aunque lejos, los dominicanos llevan su patria en el corazón, no importa el lugar donde se encuentren. 

 “El Banco de Reservas -afirmó Pereyra- en 2021 aumentó por concepto de remesas más de un 74% de los montos recibidos con respecto a 2020. El promedio de transacciones mensuales también creció, en aproximadamente un 58% con relación al año anterior”, una prueba inequívoca del dinámico movimiento económico que representa este renglón para la economía nacional. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina