Lo Último

Ola de calor llevará temperaturas extremas a Nueva York la próxima semana.

Noticia destacada

Arajet iniciará operaciones desde el Aeropuerto de Punta Cana a partir de noviembre

16 junio 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-  Arajet, La aerolínea de precios bajos del Caribe, y el Grupo Puntacana firmaron un acuerdo ...

Home » » Día de los Reyes: Pro Consumidor vigila ofertas y publicidad en la venta de los juguetes

Día de los Reyes: Pro Consumidor vigila ofertas y publicidad en la venta de los juguetes

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com. /


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó que continúa vigilando las ofertas y publicidad en la venta de juguetes en las principales tiendas del país, para evitar que se vulneren los derechos de los consumidores e irregularidades de consumo que representen un peligro o riesgo para los niños.

 

En ese sentido, el director de la entidad, Eddy Alcántara, informó que desde diciembre el cuerpo de inspectores, educadores y analistas de precios y publicidad de Pro Consumidor están en los principales puntos de venta de juguetes vigilando que no haya publicidad engañosa en las promociones ofertadas en este Día de Reyes a celebrarse el 10 de enero.

 

“Estamos como de costumbre haciendo respetar los derechos de los consumidores y más en esta actividad de consumo dirigida a la población infantil donde se debe de cuidar la salud e integridad de los niños, niñas y adolescentes mediante la venta de juguetes adecuados y seguros”, explicó.

 

El funcionario sostuvo, asimismo, que se han reforzado las medidas para observar las ofertas en la venta de los juguetes tanto en los negocios formales como informales que se encuentran diseminados  en varios puntos del país.

 

Dijo también que la entidad a través de estos operativos  garantiza que los proveedores cumplan con sus responsabilidades y que comercialicen juguetes seguros.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina