Lo Último

Don Omar anuncia que tiene cáncer y está bajo tratamiento.

Noticia destacada

162 personas detenidas en operativos preventivos en La Romana; ocupan más de mil porciones de drogas

17 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana,  Rep. Dominicana. -La Dirección Regional Este de la Policía Nacional informó este lunes que, e...

Home » » Proponen al Gobierno aumentar un 15% al salario de empleados públicos privados

Proponen al Gobierno aumentar un 15% al salario de empleados públicos privados

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com. /

SANTO DOMINGO.- El aspirante a diputado de la circunscripción uno del Distrito Nacional, Felipe Montilla, planteó al Gobierno realizar un aumento salariar para todos los empleados del sector público y privado, de no menos un 15 por ciento.

Según él también comunicador y jurista, un aumento de esta naturaleza “es lo que puede equilibrar un poco la balanza”, refiriéndose al encarecimiento de los productos de la canasta familiar.

Mientras conducía su programa “Buscando Soluciones” que se transmite por Sport Visión, canal 35 todos los jueves de 8:30 a 9:00 de la noche, Montilla consideró que en la medida que suben los precios, en esa misma proporción bajan los salarios. 

De este modo, argumentó, que lo idóneo es que se produzca un sacrificio por parte del Gobierno y del empresariado dominicano, en beneficio de la clase trabajadora del país.

“Un aumento de un 15 por ciento le caería bien a todos los trabajadores tanto del tren gubernamental como del ámbito privado”, reiteró.

Y fue más lejos, propuso que esta decisión sea establecida vía un decreto del presidente Luis Abinader y citó el ejemplo del extinto mandatario Antonio Guzmán Fernández, quien, según dijo, en 1979 elevó el salario mínimo a 125 pesos.

“El presidente debe  casarse con la gloria, hacer lo mismo y decretar un aumento salarial general en la República Dominicana”, insistió.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina