Lo Último

Se entrega a la Policía joven tras confesar el homicidio de su amiga en Cotuí.

Noticia destacada

Director general PN supervisa trabajo preventivo policial Semana Santa 2024 en las provincias La Altagracia y Samaná

28 marzo 2024 www.16minutos.com  / Punta Cana.-El director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, inici...

Home » » Asociación Dominicana Digno Envejecer realizó novedoso taller de inmersión para madres de la tercera edad

Asociación Dominicana Digno Envejecer realizó novedoso taller de inmersión para madres de la tercera edad

Posted by CB Blogger



 
www.16minutos.com. /
Santo Domingo, R.D. La Asociación Dominicana Digno Envejecer (ADDE), realizo un novedoso taller de inmersión para madres de la tercera edad, en base a un modelo que promueve una vejez y jubilación digna, activa y esperanzadora.


En sus palabras de bienvenida y apertura del evento, el gerontólogo Héctor Romero, presidente de ADDE, externó que actividades como la realizada por su fundación son importantes porque “no se nos enseña cómo afrontar los retos de la etapa de adulto mayor”.

En ese mismo tenor, durante su exposición, Romero disertó sobre los mitos y realidades de la tercera y edad y sobre el desarrollo del modelo que el experto creo, basado en tres pilares o cimientos: la actividad, la dignidad y la esperanza, “con los cuales se busca garantizar un envejecimiento sano”, explicó el experto.

La segunda intervención del taller estuvo a cargo de las terapeutas ocupacionales Milka Polanco y Dayra Gómez, las cuales, de una manera interactiva, lograron que la audiencia conectara con la importancia de activar el cerebro y mantener una vida más saludable.

En la educativa actividad también se trabajó la nutrición en los adultos mayores, teniendo como panelista a la doctora y nutrióloga Alicia Puentes, quien explicó a la audiencia, los beneficios de una alimentación nutritiva y equilibrada.

En la tarde, además, tuvo lugar un taller de las actividades cognitivas y su importancia para mantener una buena salud, a cargo de las sico-gerontólogas Sheila Scheker y Melissa González de la institución Caminos Añejos.

Asimismo, Doris Chirinos,  conferencista y CEO de El Secreto del Ser, espacio de crecimiento personal y bienestar, deleitó a las madres con su taller de Riso Terapia.

La emocionante y dinámica actividad también contó con la presencia de Marcia Abreu, vicepresidenta de ADDE, Ricard Toribio de la Fundación de Desarrollo y representantes del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE). A saber: Dr. Weldin Guzmán, médico de la División de Salud, Cristina Pieter, técnico de Cultura, Capacitación y Recreación y Asunción de la Cruz, abogada del Departamento Jurídico.

En el cierre del taller los presentes disfrutaron de una entretenida parte artística, a cargo de los cantantes Margaret Vásquez y Danny Montero, la cual contó con un amplio repertorio dedicado a las madres.

La actividad estuvo patrocinada por Argos, Justino Constructora e Inmobiliaria, Construcción Promoción Global (CPG), Vivir Más, Complejo Gerontológico y Geriátrico,  Centro Gerontológico Caminos Añejos y el consultorio de la Dra. Alicia Puentes, Nutrióloga.
 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina