Lo Último

Irán niega que haya sido atacado con misiles por parte de Israel.

Noticia destacada

Leonel Peña piensa que La Romana está bajo maldición

-Lamenta que la corrupción de algunos funcionarios la tenga estancada- 18 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- El pr...

Home » » /Opinión /El suicidio médicamente asistido y la Eutanasia

/Opinión /El suicidio médicamente asistido y la Eutanasia

Posted by CB Blogger




Lic. Eddys Sena


17/5/2022. - COLOMBIA SE CONVIERTE EN EL PRIMER PAÍS DE AMÉRICA LATINA EN DESPENALIZAR EL SUICIDO MÉDICAMENTE ASISTIDO. Luego de una histórica votación en la Corte Constitucional de Colombia, el país se convirtió en el primero en la región en *despenalizar el suicidio médicamente asistido* para personas con enfermedades graves o incurables, dándoles el derecho de *morir dignamente*.

*LA LEGISLACIÓN EN LA REPÚBLICA DOMINICANA* no contempla la eutanasia o muerte asistida, lo que afecta o vulnera el derecho y la autonomía de la voluntad de las personas a poder elegir, cuando el caso así lo requiere.

*DIFERENCIA ENTRE EL SUICIDIO MÉDICAMENTE ASISTIDO Y LA EUTANASIA*

*EL SUICIDIO MÉDICAMENTE ASISTIDO* es el procedimiento mediante el cual un paciente con una enfermedad terminal o una enfermedad "incurable avanzada" termina su propia vida con el apoyo y supervisión de un profesional de la salud, siendo el mismo paciente quien se administra los medicamentos que acabarán con su vida, previa autorización del profesional médico.

*A DIFERENCIA DE LA EUTANASIA*, la persona que administra la mezcla letal de medicamentos es otro, no el enfermo.

La eutanasia es una práctica penada por la ley en la mayoría de los países; sin embargo, no deja de ser un tema de debato. A pesar de que muchos autores exponen las distintas razones por las cuales la muerte asistida debe considerarse como un delito. En la actualidad, la norma jurídica dominicana prohíbe la eutanasia por diversos motivos, entre ellos, *LOS RELIGIOSOS*. Sin embargo, esto representa una franca violación al derecho de la dignidad humana y de la autonomía de la voluntad de la persona, los cuales constitucionalmente deben ser preservados, ante todo.

*EN UN PAIS COMO EL NUESTRO* donde ha sido una encrucijada aprobar la modificación al CODIGO PENAL por el tema del aborto, imagino como sería si introdujeran *EL SUICIDIO MÉDICAMENTE ASISTIDO Y LA EUTANASIA*

*Hasta pronto queridos hermanos*.

El autor es abogado.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina