Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Paloma Richiez, la artista dominicana que lucha por sus sueños en la Gran Manzana

Paloma Richiez, la artista dominicana que lucha por sus sueños en la Gran Manzana

Posted by CB Blogger

La novel cantante se encuentra preparando su primer EP, el cual trabaja a la par con su carrera como bailarina en la que se mantiene cosechando logros profesionales y personales



www.16minutos.com. /

Nueva York, Estados Unidos.- El talento, la perseverancia, la disciplina y la preparación son aptitudes que definen a la artista dominicana Paloma Richiez, quien decidió perseguir sus sueños en los Estados Unidos convencida de que no se puede renunciar a los sueños, porque si no los sueños se rendirán contigo.

La prometedora artista, actualmente trabaja en un álbum conceptual para una nueva propuesta de teatro musical llamado “Will Wilson’s War” y forma parte del crew de bailarines de Natti Natasha dirigidos por el coreógrafo dominicano Marcos Taveras; también se encuentra trabajando en su primer EP para lanzarse como cantante solista.

Richiez asegura que no hay un momento específico de cuando surgió el interés por la música, pero desde que tiene uso de razón la música ha sido algo presente en su vida, incluso recuerda estar en el carro con sus padres y escuchar a su papá imitando el sonido de los instrumentos y ella le seguía la corriente o simplemente cantaba cualquier tipo de música que pusieran.

“Realmente, mi interés empezó por la música y siento que el baile me eligió, empecé a tomar clases de baile y fue como estar en el momento correcto con la persona correcta, que me supo formar y darme oportunidades que jamás pensé que iba vivir y que hizo que me enamorara del baile; ahora ambas disciplinas son parte de mi”, reveló Paloma.

En este momento de su carrera considera que está en una etapa de exploración y descubrimiento, tratando de experimentar otros géneros de la música más allá de las baladas; estilos más tropicales o urbanos en los que pueda implementar el baile.

Dentro de los artistas con los que le gustaría colaborar, de la parte local  Manny Cruz y  Pavel Núñez; mientras que  a nivel internacional Luis Fonsi, Kany García, Aitana, Natti Natasha y David Bisbal.

Oriunda de Santo Domingo, a muy temprana edad mostró claros intereses en el arte, inició sus estudios musicales en el Estudio Diná y de teatro musical en la Escuela De Formación Artística Amaury Sánchez. Tuvo la oportunidad de presentarse en grandes producciones de teatro musical, incluida el exitoso “Mamma Mía!” dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

También tuvo la oportunidad de formar parte del equipo de bailarines de Manny Cruz, fue bailarina en importantes eventos de nuestro país como Premios Soberano y Festival Presidente. Bailó para artistas internacionales como Bonnie y Kelly; participó en comerciales de importantes marcas como “Dominicana’s Got Talent” y formó parte del grupo de bailarines de apoyo del mismo programa.                                

Paloma, continuó sus estudios enfocados en Teatro Musical en “The New York Conservatory for Dramatic Arts” gracias a una ayuda financiera otorgada por el mismo conservatorio debido a una excelente audición y una beca que recibió a través de la Mescyt. En poco tiempo fue seleccionada para formar parte de musical “Rathskeller: A Musical Elixir” el cual fue nominado en los premios “2021 Broadway World Off/Off- Off Broadway Awards” y ganó en las categorías de Mejor Musical y Mejor Coreografía Original; También obtuvo créditos en el cortometraje “Boost” el cual fue seleccionado para el “World Premiere at the 2022 Pan African Film Festival” en Los Ángeles California.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina