506 familias, entre ellas 156 pescadores de CODOPESCA, fueron integradas al programa de subsidios sociales en el que recibirán asistencia y acompañamiento para su desarrollo y el de sus comunidades
www.16minutos.com /
PUERTO PLATA, 25 de junio 2022.- El presidente Luis Abinader acompañó la ruta de servicios que el programa Supérate realizó en Puerto Plata este sábado en el que también participó el Consejo Dominicano de Pesca y Acuicultura (CODOPESCA).
La feria de servicios Supérate en la Novia del Atlántico cerró con más de 500 familias nuevas que ingresaron al programa; 156 de éstas forman parte de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, quienes a partir de ahora se beneficiarán de las acciones de asistencia y acompañamiento que ofrece el principal programa de asistencia social de la Presidencia, a fin de mejorar su calidad de vida y contribuir con el bienestar de sus familias y la economía de la zona.
"No solo dimos la doble en términos de que multiplicamos por dos el monto que se daba, sino que también multiplicamos por dos a la cantidad de personas y vamos a terminar con un millón 600 mil personas recibiendo Supérate en todo el país, para quienes más lo necesitan, a los que realmente necesitan la ayuda y la mano del gobierno. Cada día vamos a enfocarnos en mejorar y tenemos la pasión en hacerlo bien, con honestidad y transparencia", dijo el presidente Luis Abinader durante su intervención.
Mientras que Rafael Rodríguez, presidente del sindicato de Pescadores de Puerto Plata, resaltó que: "Por primera vez al sector pesquero lo tienen presente. Hoy en día el sector pesquero está agradecido de lo que usted hace" dijo.
Así mismo, Carlos Then, presidente de Codopesca, manifestó que: "la entidad siempre está para apoyar a nuestros pescadores, una vez más y en esta ocasión, llevando bienestar de la mano de nuestro Presidente y el equipo de Supérate".
En la actividad, 350 familias se adicionaron como participantes del programa y recibieron la tarjeta con la que podrán comprar alimentos en los comercios adscritos a la Red de Abastecimiento Social (RAS), de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), por un monto de $1,650 pesos, además de tener acceso a otros servicios del programa social, como capacitaciones, acompañamiento y asistencia dirigida al desarrollo personal y de negocios.
0 Comments:
Publicar un comentario