www.16minutos.com
El Seibo.- El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Ramón Guzmán Peralta encabezó este viernes en la ciudad de El Seibo un operativo de ayuda humanitaria a los afectados por el huracán Fiona.
El operativo de solidaridad tuvo como escenario el sector Ginandiana, uno de los sectores afectados por el huracán, donde sus moradores recibieron asistencias médicas, dirigido por el doctor José Maldonado, encargado del cuerpo medido de la Digesett, raciones alimenticias, las cuales contienen arroz, espaguetis, sopas, entre otros productos comestibles.
Los niños -además- recibieron materiales educativos, para que aprendan sobre las señales de tránsito. También fueron testigos de un espectáculo por parte de payasos de la institución, donde recibieron palomitas de maíz, algodón dulce, entre otras golosinas.
El director general de la Digesett, general Guzmán Peralta fue acompañado de su señora esposa, la señora Ingrid Castro de Guzmán, quienes fueron recibidos por la gobernadora Irene Martínez; Leo Francis Zorrilla, alcalde del municipio; Carlos de la Rosa, director provincial de Medio Ambiente; Obeth Alexander Fabián, director del Consejo Nacional de Población y Familia, Pablo Chalas, presidente del Concejo municipal, y el director regional este de la Digesett, coronel Eduardo Escalante Alcántara.
También presentes Samuel Pereyra Rojas, administrador del Banco de Reservas, así como representantes del Sistema de Emergencia 9.1.1., Cruz Roja Dominicana, juntas de vecinos y miembros de la prensa. La bendición del acto estuvo a cargo del pastor Omar Berroa, ministro de los Valientes de Jesús.
El general Guzmán Peralta en sus palabras de apertura agradeció a la presidencia de la República, en la persona del señor presidente Luis Abinader Corona, así como las instituciones que aportaron para hacer realidad esa jornada de ayuda humanitaria, “que solo hemos sido un instrumento para que esto llegue a los más necesitados”.
Líderes comunitarios agradecieron y valoraron el gesto del general Guzmán Peralta por ir en ayuda de esta ciudad de El Seibo, la cual se encuentra entre las provincias que resultaron afectadas por el huracán Fiona.
En dicha actividad se repartieron más de 4 mil raciones alimenticias no cocida,
Decenas niños, jóvenes, adultos cortes de pelos, mientras que las mujeres recibieron cortes y lavado de pelo, manicure y pedicure.
La actividad concluyó con un suculento almuerzo para todos los presentes, así como la donación de cartones de huevos.
La Digesett agradeció, de igual manera, a la Fundación Cruz Jiminián, Fundación Manuel Álvarez, Fundación Oviedo, Fundación Richard Cruz, Pastoral Social Santo Domingo, Casa del Conductor, INESPRE. Plaza Lama, ANDUVE, MERCADOS, Grupo Mejía, Pasteurizadora Rica, Espaillat Motors y Comedores Económicos.
0 Comments:
Publicar un comentario