Lo Último

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 15 años de prisión contra Wesly Vicent Carmona (El Dotolcito), 20 a Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito) y 30 para Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) por el caso Joshua Omar Fernández, quien perdió la vida en abril del 2023.

Noticia destacada

Despertando del sueño de una vida ilusoria

   “¿Alguna vez has tenido un sueño, Neo, del que estabas tan seguro de que era real? ¿Qué pasaría si no pudieras despertar de ese sueño? ¿C...

Home » » Gobierno continúa entrega de 3,940 cheques del Bono de Apoyo Familiar en La Romana

Gobierno continúa entrega de 3,940 cheques del Bono de Apoyo Familiar en La Romana

Posted by CB Blogger



Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-El Gabinete de Políticas Sociales y la Administradora de Subsidios Sociales (Adess) del Gobierno continúa con la entrega de al menos 3,940 cheques del programa del Bono de Apoyo Familiar, en beneficio de igual número de personas en la provincia de La Romana.

La jornada, que permanecerá hasta el próximo viernes en la Gobernación de La Romana, constituye una demostración de la sensibilidad del presidente Luis Abinader, dijo la gobernadora Jacqueline Fernández.



El bono es una compensación económica a los hogares dominicanos, para contrarrestar la situación actual que enfrenta el país, con un monto único de RD$1,500 pesos.

Al respecto, José Álvarez, monitor regional del programa Supérate, explicó que el bono beneficiará a un millón de ciudadanos dominicanos, a través de diversos criterios para ser elegidos.

La ayuda del Estado se hace en formato de cheque, no endosable, para ser cambiado en el Banco de Reservas (Banreservas).

De igual modo, la pastora evangélica evangélica Judith Villafaña, excandidata a vicealcaldesa por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, consideró que con esas acciones "se refleja el corazón de ayuda y amor" del mandatario Abinader hacia las familias necesitadas.

Antonio Mercedes (Leo), director provincial de Supérate, indicó que los beneficiarios provienen de los municipios La Romana (cabecera), Villa Hermosa, Guaymate, así como los distritos municipales de Caleta y Cumayasa.

El desglose es el siguiente:

*La Romana 2,171

*Villa Hermosa 1,307

*Guaymate 164

*Cumayasa 181

*Caleta 117

En lo que atañe a Guaymate, hace poco se hizo la jornada de entrega de los cheques, pero quedaron 38 que no fueron retirados.

El lanzamiento de este incentivo económico fue realizado en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, el pasado lunes 18 de julio en las provincias Santo Domingo, (municipio de San Luís).



0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina