Lo Último

Hoy se inicia en la República Dominicana el operativo de Semana Santa “Conciencia por la Vida 2024”, que tiene como objetivo preservar vidas y mantener el orden público durante el asueto.

Noticia destacada

Continúa esta noche el “Todos Contra Todos” del TBS La Romana 2024

Prensa ASOBARO 27 marzo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana.- Llegamos a la sexta fecha de la serie semifinal “Todos Contra...

Home » » Neney Cabrera agradece apoyo darán alcalde y congresista de Nueva York a afectados del huracán Fiona

Neney Cabrera agradece apoyo darán alcalde y congresista de Nueva York a afectados del huracán Fiona

Posted by CB Blogger


_Este miércoles saldría un avión con medicina y suministros hacia RD_


www.16minutos.com  

La Romana, RD. -El ministro encargado de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, y la gobernadora de La Romana Jacqueline Fernández, recibieron este lunes en esta provincia una comisión de la ciudad de Nueva York, encabezada por el congresista Adriano Espaillat y el alcalde de la ciudad Eric Adams, quienes prometieron dar todo el apoyo necesario a los afectados por el huracán Fiona.

El alcalde Adams dijo que tras enterarse de que el país había sufrido los efectos del fenómeno atmosférico decidió venir para constatar de forma personal los daños causados, a fin de  ayudar con todo lo que sea necesario.


"Desde que estuve corriendo en la elecciones del Estado de Nueva York y recibir el mayor apoyo de la comunidad dominicana, prometí luego de ser electo, que en el momento que el país atravesara por alguna crisis iría a dar el respaldo necesario y más posible", expresó.

El alcalde neoyorquino aseguró que habló con el presidente Joe Biden, quien le habló muy bien del presidente Luis Abinader y de su gobierno y que conversó con los senadores de las provincias más afectadas, los cuales especificaron las necesidades más perentorias de sus demarcaciones.

"Yo vine porque no solo quería leer de la crisis, sino porque quería ver a mis hermanos dominicanos y poder ayudarle en su crisis", expuso Adams.

Enviarán avión con medicinas y suministro

De su lado,  el congresista de Nueva York y de origen dominicano Adriano Espaillat, dijo que están en gestiones para que este miércoles salga hacia República Dominicana un avión con medicinas, equipos y otros artículos, que servirán de apoyo a los afectados por el fenómeno atmosférico.

Resaltó la importancia de las medicinas, porque ayudaría a evitar los brotes epidémicos que muchas veces acompañan esos tipos de fenómenos atmosféricos.

Pero además, Espaillat aseguró que a su llegada esta tarde a Nueva York iniciarán un telemaratón en una cadena de medios, "tanto de aquí como de allá", para recolectar los recursos y llevar las ayudas a los más necesitados.

Neney Cabrera agradece apoyo

El ministro Cabrera agradeció en nombre del presidente Luis Abinader y el pueblo de La Romana, la visita del alcalde Adams, del congresista Espaillat y de la comisión que le acompañó, por el apoyo solidario que están dando a los más necesitados en las  provincias afectadas por el huracán Fiona. 

El ministro de Propeep aseguró que esas ayuda serán de gran soporte a las comunidades más golpeadas por el  fenómeno y un apoyo a las acciones que el Gobierno dominicano lleva a cabo en beneficios de las provincias afectadas.

Recuperación en La Romana

Luego de la visita, el ministro Cabrera encabezó una rueda de prensa, junto a las autoridades provinciales y municipales, para ofrecer un informe de cómo ha avanzado la recuperación de la provincia.

Las autoridades indicaron que está recuperado el servicio eléctrico en 95% en el municipio cabecera y que  en Villa Hermosa, tiene el restablecimiento de agua potable 60 por ciento, mientras que en Guaymate el servicio de agua potable está funcionando en un 98%. 

En cuanto al servicio eléctrico, la gobernadora  provincial, Jacqueline Fernández, aseguró que ya está restablecido en 95 por ciento en toda la provincia.

Fernández informó que ya fueron reparadas 300 casas, de las más de 1,200 qué fueron afectadas, tras el paso del fenómeno atmosférico Fiona y que más de 300 brigadas trabajan para las faltantes. 

Destacó que solo en el municipio cabecera han entregado 22 mil reacciones de alimentos crudos.

Integrantes de la comisión NY

La comisión de NY, que anoche fue recibida por el presidente Luis Abinader,  también estuvo integrada por el Comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York,
de origen dominicano Ydanis Rodríguez; el concejal del Distrito 17 y presidente del Comité de Uso de Tierra, Rafael Salamanca. 

Además, la Representante del Distrito 17, Majorie Velásquez; la asesora para Asuntos Externos Titfany Raspberry, también se hizo acompañar por el médico, de origen dominicano que presiden la organización SOMOS, que dirige el doctor Ramón Tallaj hijo, entre otros.




0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina