Lo Último

Fiscalía del Distrito Nacional estará en sesión permanente para atender denuncias sobre delitos electorales durante el fin de semana.

Noticia destacada

General Ferreira Veras encabeza reunión con oficiales que trabajarán en la seguridad de las elecciones del domingo 19

17 mayo 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -El General Juan Pablo Ferreira Veras, Director Regional Este de la Policía Na...

Home » » Nuevo Centro de Superación Comunitaria Supérate de Los Alcarrizos beneficiará a más de 37 mil familias

Nuevo Centro de Superación Comunitaria Supérate de Los Alcarrizos beneficiará a más de 37 mil familias

Posted by CB Blogger

Se construirá con una inversión de 250 mil euros, donados por la comunidad autónoma de las Islas Baleares.

 

 

www.16minutos.com  /


SANTO DOMINGO, 8 de septiembre 2022.- Más de 37 mil familias en situación de vulnerabilidad; mujeres, hombres y jóvenes de Los Alcarrizos y zonas aledañas serán beneficiados con las acciones formativas del Centro de Superación Comunitaria Supérate que se ha diseñado con una visión integrada con el territorio, la articulación con las empresas locales para contribuir a la inserción laboral de los egresados, y el fomento al desarrollo de nuevos emprendimientos.

 

La obra, que ya se ha puesto en marcha, ocupará 492.53 metros cuadrados de construcción contando con las autorizaciones necesarias para su levantamiento. El Ministerio de Medioambiente otorgó el permiso para la misma, y  la “no objeción” del Ayuntamiento Municipal de Los Alcarrizos está aprobada con el número 022-022.

 

“El Centro de Superación Comunitaria contará con diferentes aulas entre ellas, aulas para costura, repostería, cocina, aulas para peluquería y otras aulas que se destinan a impartir acciones formaciones diversas de otra naturaleza”, explicó Mirian Batista, directora de Articulación de Supérate.

 

Señaló que: “es una obra que se va a desarrollar con el apoyo y la cooperación no rembolsable del gobierno de Islas Baleares, una cooperación de 250 mil euros, que fue gestionada y tramitada por la institución a través del MePyD”.

 

El nuevo Centro de Capacitación Comunitaria Supérate de Los Alcarrizos se suma a los 43 centros de formación técnico-profesional de Supérate, distribuidos en todo el país, en los que se desarrolla un programa académico de capacitaciones y enseñanza de habilidades para las familias participantes de programa y el público en general.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina