Lo Último

El acta de nacimiento física ya no será necesaria para inscripción de estudiantes en las escuelas.

Noticia destacada

PN y MP apresan seis personas y confiscan sustancias ilícitas mediante operativos y allanamientos en Santiago

-Incautan más de 287 porciones de drogas, dinero en efectivo, balanzas, celulares entre otros objetos.- 18 Julio 2024 www.16minutos.com  / S...

Home » » INFOTEP y CNCS pondrán en ejecución programa de capacitación orientado al buen uso de las tecnologías

INFOTEP y CNCS pondrán en ejecución programa de capacitación orientado al buen uso de las tecnologías

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com 

Santo Domingo. - El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Centro Nacional de Ciberseguridad (CNCS), del Ministerio de la Presidencia, firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar una cultura nacional de ciberseguridad.

Mediante el convenio, firmado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS, las entidades se comprometieron a la creación de entornos tecnológicos seguros, confiables y resilientes que, a su vez, promuevan una sociedad digital dentro de un esquema de inclusión y de respeto a los derechos fundamentales.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía explicó que el acuerdo se inscribe en la modernidad, como resultado de los avances de la ciencia y la tecnología, que han traído provechosos beneficios a la humanidad.

Además, contempla un plan de capacitación, información e intercambio de experiencias para la implementación de proyectos de ciberseguridad, tanto a nivel estratégico como a nivel operativo o técnico, así como la gestión de pasantías.

Esta alianza nos permite trabajar en el diseño y actualización de programas de formación técnico profesional, orientados especialmente, en la prevención de incidentes cibernéticos y el buen uso de las tecnologías de la información, y comunicación”, dijo Santos Badía.

De su lado, Juan Gabriel Gautreaux, director ejecutivo del CNCS resaltó que el acuerdo impactará, en temas de ciberseguridad, a sectores productivos gubernamentales, académicos y a la sociedad en su conjunto.  


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina