Lo Último

Profesores se visten de azul y protestan frente a Educación exigiendo aumento salarial.

Noticia destacada

Policía Nacional apresa varios asaltantes en un cañaveral en el municipio de Guaymate

-El grupo había asaltado a un mensajero con fuerte suma de dinero- 23 abril 2024 www.16minutos.com  / La Romana   Rep. Dominicana. -Un hombr...

Home » » Presidente Abinader anuncia nueva vía para enlazar antigua carretera de La Romana con malecón construirá en distrito Caleta

Presidente Abinader anuncia nueva vía para enlazar antigua carretera de La Romana con malecón construirá en distrito Caleta

Posted by CB Blogger




Por Franklin Cordero

LA ROMANA.-El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este sábado la construcción de una nueva vía de 5 kilómetros y cuatro carriles que enlazará la antigua carretera de La Romana con el malecón que ha iniciado el gobierno en el distrito municipal Caleta.

Abinader hizo hincapié en que dicha obra vial servirá de desahogo para el municipio cabecera de La Romana, además de los beneficios para el turismo en la zona, basándose en que esta provincia y otras del país siempre han estado "de espaldas al mar".


El mandatario ofreció la información durante un encuentro en la alcaldía de Villa Hermosa, con la presencia de Jacqueline Fernández, gobernadora; Favio Noel, alcalde del municipio; Eugenio Cedeño, diputado; Eduardo Kery Metivier, director del distrito Caleta; Ito Bisonó, ministro de Industria y Comercio; así como regidores, líderes comunitarios y otras personalidades.

De igual modo, el jefe de Estado reconoció que Villa Hermosa necesita de todo para ser realmente "hermosa", y puso el punto de mira en la necesidad de continuar asfaltando a través del Ministerio de Obras Públicas y aportando recursos económicos para que la alcaldía siga el ritmo de construcción de aceras y contenes.

De hecho, de la primera licitación para el programa de asfaltado que desarrolla el gobierno en Villa Hermosa, aún restan 50 millones de pesos, pero además se proseguirá con al menos 20 kilómetros de asfalto en una segunda etapa.

Luis Abinader tocó también el tema de que Villa Hermosa ha afrontado por años "debilidad" en sus redes de distribución eléctrica, hasta el punto de que hay familias que utilizan alambre de púas para llevar la energía a sus viviendas.

Al respecto, dijo que dicha situación está siendo manejada por las autoridades del sistema energético y que por igual su administración aportará fondos especiales para la solución del problema.

Mientras que garantizó que para el primer trimestre del año 2023 estará listo el Hospital Municipal de Villa Hermosa, y de paso prometió que habrá mejorías en la estructura y los servicios del hospital público "Arístudes Fiallo Cabrak", en el municipio cabecera de La Romana.

Asimismo, subrayó que el gobierno pondrá su empeño para la creación de un parque industrial de zona franca mediante una alianza pública-privada, para dinamizar el empleo entre los villahermosenses.

En la reunión Jacqueline Fernández rindió el informe de que la provincia ha logrado un 95 por ciento en la recuperación de los servicios de energía eléctrica, agua potable y reconstrucción de viviendas afectadas por el huracán Fiona.

Sin embargo, la funcionaria admitió que todavía la Corporaciónn del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM) afronta tropiezos en el servicio del preciado líquido, pero el presidente Abinader afirmó que tratará la situación con el director ejecutivo de la entidad, Wandy Batista, para buscar una solución.

Tras abandonar el palacio municipal, Luis Abinader visitó los sectores San Andrés y Piedra Linda, en Villa Hermosa, donde el presidente inspeccionó los trabajos de reparación de viviendas afectadas por Fiona, tales como las de las señoras Belkis Rosario y Dominga de Castro.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina