ENRIQUE CARLOS DE CASTRO PROPICIARÁ GUÍA DE AVES, TRABAJARÁ POR LA ECOLOGÍA Y EL ECOSISTEMA, ADEMÁS DE INCENTIVAR Y FACILITAR BECAS PARA ZOOTECNIA, AGRONOMÍA, MANTENIMIENTO DEL MEDIOAMBIENTE Y OTRAS RELACIONADAS.
www.16minutos.com /
EL SEIBO: La Fundación Ramón Enrique de Castro Goico llevó a cabo la reparación de 50 viviendas en la comunidad Las Yayas de Caciquillo en la sección Isabelita del municipio y provincia de El Seibo.
El empresario y ganadero Enrique Carlos de Castro, presidente de la entidad que lleva el nombre de su padre, encabezó la jornada con materiales donados por el empresario Juan Vicini, para responder a los daños provocados por el paso del huracán Fiona, que atacó con furia la provincia.
Con ello se procura aliviar los serios daños al aparato productivo, tanto agrícola como ganadero y que afectó cientos de viviendas, algunas de las cuales destruyó totalmente, dejando familias a la intemperie.
De Castro relató que solicitó ayuda a una amiga parte del Patronato Benéfico Oriental (PBO) y que Juan Vicini, accedió: “Amable, cortésmente y dispuestamente, a través al facilitarme lo que le pedí. También colaboró Alejandro Marranzini, con los materiales”.
Indicó que recibió 2 mil planchas de zinc, 700 enlates y 700 bajantes, para reparar 50 viviendas en la comunidad de Las Yaya, lo que aceleró la formalización de la Fundación Ramón Enrique De Castro Goico, en honor a la memoria de su padre, quien ayudaba en ciertas cosas a la comunidad.
Recordó que colaboró con el cementerio de la comunidad y algunas acciones antes del huracán Fiona, empero el fenómeno natural aceleró todo, y debido a las tantas necesidades, ha impulsado este esfuerzo de crear y activar la Fundación, en proceso de formalizarla y legalizarla, con todo lo de la ley.
También se realizó un operativo médico, junto al Patronato Benéfico Oriental (PBO), y se ha conversado con el Club Deportivo de Ginandiana; con planes en la educación y los deportes en El Seibo.
El enfoque
La Fundación pondría énfasis en la preparación, auspiciaría jornadas que incentiven a los jóvenes en los campos, a fin de que tengan las condiciones de superarse, aprender oficios y carreras técnicas.
“Hay muchas cosas que podemos hacer para atraer turismo a esta zona; guía de aves, preservar la ecología el ecosistema y que se conviertan en atractivo para visitantes y turistas, y a la vez incentivar y facilitar becas para carreras como; zootecnia, agronomía, mantenimiento del Medioambiente y otras relacionadas.
También gestionará cursos técnicos de; plomería, electricidad y otras donde el joven aprenda rápido y a menor costo.
“Quiero ver como logramos, regularizar la fundación, para no solicitar como persona, mostrar las ayudas y logros, para que otros se motiven, podemos atraer entidades como; City House, Patronato Benéfico Oriental y otras, así en la medida que crecemos vamos llenando las necesidades y fortaleciéndonos para ayudar".
Le impactó
Enrique Carlos de Castro se conmovió, al ver personas que han trabajado toda una vida, perder sus cosas y sus viviendas, algo; “descorazonador´, pese a que sus fincas y personal, estaban en sus hogares y no resultaron seriamente afectados, contrario a lo ocurrido con el Huracán George, empero mucha gente de la comunidad ha sufrido.
Indicó que los daños han sido cuantiosos en; propiedades, la agricultura, la ganadería y el drama humano que se percibe, aunque afortunadamente, no con pérdidas de vida, por lo que hay que trabajar para reponer.
Junto a Wilfredo Rivas, gestor de Habitat Comunitaria realizaron un levantamiento en Caciquillo, sección Isabelita el cual reveló 200 viviendas destruidas, la mayoría parcialmente y cinco totalmente.
0 Comments:
Publicar un comentario