Lo Último

Joe Biden presenta a Zelenski como el "presidente Putin" y confunde a Kamala Harris con Trump en una rueda de prensa donde ha reiterado que seguirá con su campaña de reelección.

Noticia destacada

Provincial de Salud fumiga Isla Saona para el bienestar de residentes y visitantes

11 julio 2024 www.16minutos.com / Isla Saona.- En un esfuerzo por garantizar la salud y el bienestar de los residentes de la isla Saona, Ma...

Home » » Servicios de salud colapsan en el Este del país denuncia la FP

Servicios de salud colapsan en el Este del país denuncia la FP

Posted by CB Blogger




www.16minutos.com  /

Santo Domingo, D. N.- La Secretaría de Salud de la Fuerza del Pueblo dijo este martes que responsabiliza al presidente Luis Abinader del colapso en que se encuentran los servicios de salud de la Región Este del país.

Señala el organismo de la Fuerza del Pueblo que el hospital regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, es el centro de salud de mayor complejidad en la región, receptor de todos los hospitales provinciales y municipales, al cual han limitado su capacidad resolutiva, por lo que, los pacientes tienen que ser trasladados a Santo Domingo, muchas veces en condiciones de gravedad extrema y mueren en el traslado.

En un comunicado leído por Ramón Alvarado, titular de la Secretaría de Salud de Fuerza del Pueblo, los profesionales de la salud indican que, "la situación se agrava por falta de coordinación y articulación de la red de servicios para referimientos y recepción de pacientes, aunado a las deficiencias del Sistema de Emergencia 911".

Alvarado dijo que: "El hospital Antonio Musa, principal establecimiento de salud de la región, atraviesa una deplorable situación, caracterizada por la alta contaminación e insalubridad por falta de insumos y personal de limpieza".  

El galeno denunció que la alimentación de mala calidad a los pacientes y al personal de salud, incluyendo a los médicos residentes, se expresa en alto grado, poniendo en riesgo la salud del personal médico y el proceso de recuperación de los pacientes.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina