Lo Último

Leonel Fernández reconoce victoria de Luis Abinader al llamarlo y felicitarlo por el resultado electoral .

Noticia destacada

Hospiten agasaja a sus especialistas durante lanzamiento de nueva imagen corporativa y anuncian mejoras en el edificio de hospitalización del DN

20 mayo 2024 www.16minutos.com  / SANTO DOMINGO.- Hospiten Santo Domingo realizó su acostumbrado cóctel anual de agasajo para todos sus espe...

Home » » Pro Consumidor incinera cientos de miles de medicamentos inservibles

Pro Consumidor incinera cientos de miles de medicamentos inservibles

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO. - El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró hoy cientos de miles de medicamentos no aptos para el consumo humano, que fueron incautados en operativos realizados en diferentes ciudades del país.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que estos operativos ejecutados tanto por denuncias de los consumidores como de oficio, fueron llevados a cabo en establecimientos del Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Higüey, Moca y otras.

“Tal y como se había anunciado el pasado año, estas jornadas de inspección se realizaron en procura de que todos los consumidores adquieran productos de calidad desde el punto de vista sanitario y con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los registros debidamente autorizados”, resaltó.

Asimismo, dijo que los medicamentos que fueron retirados de esos negocios, incluyen los fármacos de mayor utilización en todo el país, especialmente aquellos indicados para la hipertensión, diabetes, analgésicos, entre otras enfermedades.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina