Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » BANDEX desembolsó RD$3,291 millones en créditos en el 2022

BANDEX desembolsó RD$3,291 millones en créditos en el 2022

Posted by CB Blogger

En préstamos al sector salud se destinaron RD$1,911 millones



www.16minutos.com  /

SANTO DOMINGO.- El Banco de Desarrollo y Exportaciones BANDEX cerró el año 2022 con créditos desembolsados por RD$3,291,381,466.32 en contraste con los RD$121 millones en cartera con que inició el año, para un aumento de 2,720%.

En un comunicado de prensa, Juan Mustafá, gerente General del BANDEX, afirmó “estamos muy orgullosos de poder decir que en el 2022 el BANDEX despegó, tras un año y medio de mejoras internas, capitalización, profesionalización de la institución y otras medidas que permitieron incrementar en 2,720% la cartera”. 

Detalló que el BANDEX tiene también RD$2,239 millones aprobados en nuevos financiamientos que esperan por desembolso, y al momento evalúan solicitudes que suman sobre los 7 mil millones de pesos.

Al detallar la distribución de los créditos por sectores, Mustafá resaltó el éxito obtenido por el Crédito Avance Salud BANDEX que ha desembolsado RD$1,911 millones en préstamos para centros de servicios de salud del sector privado diseminados en distintas regiones del país y con lo que se busca fortalecer la oferta de salud a nivel nacional como complemento al sistema público.

“Los créditos al sector salud han tenido una gran acogida, con solicitudes que sobrepasan los 6 mil millones de pesos, provenientes de todo el país” puntualizó.  

En créditos al desarrollo se han desembolsado aproximadamente RD$1,235.53 millones, mientras que para mecanización agrícola se han desembolsado RD$24.72 millones y RD$120 millones al sector de la tecnología.  

Las empresas que han recibido préstamos del BANDEX están ubicadas en las provincias Santo Domingo, Monseñor Nouel, La Vega, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Azua, San José de Ocoa, Puerto Plata y el Distrito Nacional.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina