Lo Último

Kenia despide en un acto oficial a 400 policías antes de su inminente partida hacia Haití .

Noticia destacada

EDE Este instala nuevo transformador de potencia para mejorar el servicio energético en La Romana

24 junio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, República Dominicana.- La Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) ha comenzado la in...

Home » » FEDA inicia Plan de Relanzamiento del sector coco con entrega de más de 90 mil plántulas

FEDA inicia Plan de Relanzamiento del sector coco con entrega de más de 90 mil plántulas

Posted by CB Blogger

Entregas se realizaron en Pedernales, Barahona, San Juan, Duarte y Samaná

 

www.16minutos.com  /

Barahona.- El gobierno del presidente Luís Abinader entregó, a través de Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), 90 mil plantas de coco de alta calidad a asociaciones y productores de las regiones Enriquillo, El Valle y Nordeste del país, con el objetivo de potenciar la recuperación de este cultivo y reforzar la tradición agrícola de las comunidades.

Las plantas con un valor de más de 21 millones de pesos fueron entregadas por el director del FEDA, Hecmilio Galván, en actos que se llevaron a cabo en lugares como el salón de actos de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y el Ayuntamiento de Samaná. También se realizaron actos de entrega a productores en el ayuntamiento de Pimentel, provincia Duarte, las Ferias de Pedernales y de Paraíso, Barahona y el anfiteatro Francisco Alberto Caamaño de San Juan.

La primera fase del Plan Nacional de Relanzamiento del Sector Coco de República Dominicana consiste en la entrega de 500 plantas a cada productor de la variedad Enano Brasileño o Alto del Atlántico con el objetivo de fomentar entre 35 y 50 tareas por productor capacitado. Además  se entregaron entre 50 y 150 plántulas a emprendedores y jóvenes para motivar la siembra.

Galván dijo que las variedades enanas producen a los 3 años de vida y que cada planta puede producir 200 coco por período y la vida productiva del árbol es de 25 años por lo que es una buena fuente de ingreso al productor. 


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina