Lo Último

Sube a 16 el número de personas muertas tras un incendio que se desató en un centro comercial en el suroeste de China.

Noticia destacada

Migración y Policía Nacional detienen a 25 indocumentados en operativo en La Romana

17 julio 2024 www.16minutos.com  / La Romana, Rep. Dominicana. -La Dirección General de Migración (DGM), en conjunto con la Policía Nacional...

Home » » Jóvenes sobresalientes que participaron en programa de la NASA visitan Biblioteca Nacional

Jóvenes sobresalientes que participaron en programa de la NASA visitan Biblioteca Nacional

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - Las jóvenes Arlenis Mabel Contreras Namis y Avril Lázaro Pérez, dos de las 10 seleccionadas por el Programa “Ella es astronauta”, que auspicia la Fundación She is, visitaron la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU).

Contreras Namis y Lázaro Pérez fueron recibidas por el director de la BNPHU, el periodista y escritor Rafael Peralta Romero, quien las instó a firmar el libro de visita de la institución, por su destaca participación en el programa.

Las adolescentes sobresalientes, quienes fueron acompañadas por sus padres, compartieron las experiencias vividas durante su estadía de una semana en el Centro Espacial de Houston, de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

“Deseo que otras niñas y niños dominicanos vivan esta maravillosa experiencia. A mí me ha impactado positivamente y ha afianzado mis sueños de convertirme en una profesional exitosa, al servicio de mi comunidad y mi país”, manifestó Contreras, cuyo ensayo sobre la utilización del sargazo como medio de energía obtuvo el segundo lugar.

Lázaro Pérez, quien obtuvo el primer lugar con un proyecto de robótica, dijo que “durante esa semana, nos explicaron los pormenores de los entrenamientos a los que se someten los astronautas, como su alimentación, sus rutinas de ejercicios”.

Las jóvenes que formaron parte del Programa “Ella es astronauta” visitaron la BNPHU como parte un plan de visitas a instituciones locales, públicas y privadas, con el objetivo de difundir la experiencia vivida y animar a otros jóvenes a participar del mismo.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina