Lo Último

Asociación Empresas e Industrias Herrera apoya el cierre de negocios que incumplen sus obligaciones tributarias.

Noticia destacada

Interior y Policía extiende plazo de gracia hasta el 15 de mayo para renovación de armas de fuego

18 abril 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo.-  El Ministerio de Interior y Policía   extendió   hasta el 15 de mayo  la gracia para ...

Home » » PRSC saluda decisión del Gobierno de retirar del Congreso proyecto ley de Trata de Personas

PRSC saluda decisión del Gobierno de retirar del Congreso proyecto ley de Trata de Personas

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

 

SANTO DOMINGO.- El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) saludó la decisión del presidente Luis Abinader  de retirar del Congreso Nacional el Proyecto de Ley Integral sobre Trata de Personas, Extorsión y Tráfico Ilícito de Migrantes, por entender que el mismo atentaba “gravemente” contra la soberanía nacional.

 

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle (Quique), sostuvo que el proyecto de ley que era a todas luces “absurdo y antinacional”, lo que dijo, generó un rechazo generalizado de la sociedad dominicana.

 

Resaltó que los diferentes sectores de la sociedad celebran el retiro por el presidente Abinader del proyecto “que modificaría las leyes vigentes en nuestro país que sancionan la trata de personas”.

 

“En hora buena escuchar e identificarse con el sentimiento nacional. Ojo al bolo como diría un cibaeño, quién o quiénes…?, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El fin de semana, Quique Antún había declarado a los medios de comunicación que de aprobarse la referida pieza legislativa se pondría en “grave peligro” la soberanía nacional, al tiempo que llamó a los legisladores a votar en contra del proyecto.


Decía, además, que esa ley que se pretende aprobar aplica para otras naciones, “pero jamás para la República Dominicana, que durante décadas viene padeciendo una invasión pacífica de haitianos que amenaza nuestra soberanía”.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina