Lo Último

Joel Ambioris Pimentel García mejor conocido como "La J", acusado de amenazar a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, fue detenido en España luego de haber estado por unos 11 meses prófugo.

Noticia destacada

Melina Sánchez resulta la diputada electa más joven del Distrito Nacional y empatada como la más joven del país

Sánchez fue además la mujer más votada de la Circunscripción No. 3 del Distrito Nacional 29 mayo 2024 www.16minutos.com  / Santo Domingo. – ...

Home » » Anuncian quinta versión del Campeonato Nacional Hip-Hop Dance

Anuncian quinta versión del Campeonato Nacional Hip-Hop Dance

Posted by CB Blogger

Ganadores representarán al país en el Campeonato Mundial de Hip Hop Dance en Estados Unidos



www.16minutos.com  /

Santo Domingo. - El Campeonato Nacional de Hip Hop Dance República Dominicana realizará una nueva edición los días 14, 15 y 16 de abril con el objetivo de elevar la comunidad de danza del país promoviendo el desarrollo cultural y el entretenimiento sano.

Álvaro de Oleo, director del evento, expresó “Para nosotros es de gran satisfacción poder ofrecer esta gran oportunidad a la juventud de República Dominicana, pues además de mostrar su talento, también pueden llegar al campeonato mundial y representarnos compitiendo con más de 50 países”.

Así mismo, Larybel Olivero, también directora del evento afirmó, “Este evento se ha constituido en una plataforma única que impulsa de manera positiva a la juventud nuestros barrios y de todo el país, además de brindarle 3 días con una experiencia inigualable y la oportunidad de crecer como bailarines”.

Destacaron que la competencia cuenta con un panel de jueces internacionales que han participado en campeonatos mundiales y nacionales en Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil.

Los organizadores indicaron que la ronda clasificatoria será efectuada en el 14 de abril en el Teatro Narciso González, el World Moves y el Taller de Reglas y Regulaciones el 15 de abril en el Jaragua y la gran final el domingo 16 de abril en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

Informaron que el Campeonato Nacional de Hip Hop Dance República Dominicana se lleva a cabo desde el 2016 y se ha convertido en el evento de baile de mayor relevancia en el país siendo la única actividad clasificatoria para la competencia mundial que se realiza anualmente en Estados Unidos.

El evento local reúne a más de 500 bailarines y 80 equipos de baile provenientes desde diferentes provincias del país constituyéndose en una plataforma que incentiva la cultura y muestra el talento de la juventud dominicana en el género Hip Hop Dance y todas sus manifestaciones.

Actualmente esta plataforma ha logrado impulsar a través de la danza a grupos sobresalientes como Da Republik, quienes en el 2018 ganaron medalla de plata en la competencia mundial.


0 Comments:

Publicar un comentario

Toque el logo para entrar

Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina