Lo Último

Bioanalistas pensionadas y jubiladas protestan frente al Palacio Nacional en reclamo de aumento.

Noticia destacada

Autoengaño de la oposición tras elecciones municipales 2024

Por Odelis Matos Abogado y especialista en temas electorales Pasado el proceso electoral del 18 de febrero del 2024 y ante la aplastan...

Home » » Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas

Banco Popular Dominicano celebra asamblea de accionistas

Posted by CB Blogger



www.16minutos.com  /

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano celebró su Asamblea General Extraordinaria – Ordinaria Anual de Accionistas, en la cual informó sobre el excelente desempeño obtenido en 2022, manteniendo la calidad de sus activos, elevados niveles de liquidez y solvencia y el índice de riesgo más bajo de la banca nacional, contribuyendo así con el desarrollo de los sectores productivos y comerciales del país y el apoyo a miles de familias.

Estos resultados positivos se obtuvieron siguiendo los objetivos del Plan Estratégico de la organización financiera, que contempla la mejora continua de la eficiencia de sus operaciones, la extensión del liderazgo de la transformación digital y tecnológica de los servicios financieros y el constante fortalecimiento de su gobierno corporativo, su cultura basada en valores y la capacitación de los equipos de colaboradores.

Al sesionar como Asamblea General Extraordinaria, los accionistas aprobaron aumentar el capital social autorizado del banco en RD$5,000 millones, situándose ahora en RD$55,000 millones. Asimismo, autorizaron extender el periodo de vigencia de los bonos subordinados inscritos en el registro del mercado de valores bajo el número SIVEM-142.

Asamblea general ordinaria anual

En su sesión como asamblea ordinaria, tras comprobar el quórum reglamentario, los asambleístas tomaron nota de las acciones suscritas y pagadas con cargo al capital social autorizado, conocieron y aprobaron el Informe de Gestión Anual del Consejo de Administración, los estados financieros con la situación de los activos y pasivos de la sociedad, el estado de ganancias y pérdidas, otras cuentas y balances, y el informe del comisario de cuentas.

La asamblea de accionistas aprobó la gestión del Consejo de Administración en 2022 y dispuso lo relativo en torno al destino de las utilidades del ejercicio social transcurrido, así como la distribución de dividendos.

Ratificaron la designación del señor Rafael A. del Toro Gómez como miembro del Consejo de Administración, quien será asignado al Grupo I de este órgano de gobierno corporativo.

En tanto, se ratificó a los señores Miguel Antonio Lueje Cheas, como comisario de Cuentas y Mario Saviñón Mera, como suplente, durante dos ejercicios sociales. Del mismo modo, aprobaron el nombramiento, por el período correspondiente, de los consejeros del Grupo I, señores Manuel A. Grullón, Manuel Alejandro Grullón Hernández, Marcial Najri y Erich Schumann.

Los accionistas autorizaron los objetivos anuales del banco y conocieron el presupuesto para el año corriente 2023. De la misma manera, conocieron el Informe de Gestión Integral de Riesgos y el Informe Anual sobre el cumplimiento y ejecución del Sistema para la Gestión de los Riesgos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y de la Proliferación de Armas de Destrucción Masiva, según lo dispuesto por la Superintendencia de Bancos. 


0 Comments:

Publicar un comentario


Central Romana

Central Romana

Sigue nuestras redes

Sigue nuestras redes

Entradas populares

Nuestro director

Nuestro director
Lincoln Rivera Medina